Mary Kay

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE XALAPA
Campus Ánimas


Materia: Interactividad y Producción de la Internet.




Maestro: Dan Uri del Moral Arbona




Caso de Estudio:
• Empresa de Cosméticos Mary Kay


Integrantes del Equipo:
• Susana Aurora Arámburo Goy
• Jaime Armando Carmona Olivares• Carlos Morales Morales
• José Angel Moctezuma Pérez
• Leticia Aurora Pérez Silva
• Ana Elena Polanco Ramírez


Posgrado: Maestría en Comunicación.

Xalapa, Ver., a 18 de noviembre de 2005.





EMPRESA MARY KAY


La empresa Mary Kay es una empresa líder entre las compañías más importantes de la industriacosmética que se dedican a la venta de productos para la mujer. En el año 2001 ingreso 2.5 billones de dólares, de los cuáles, el 80 por ciento venían de la WWW. Cabe mencionar que una de sus estrategias principales es la de utilizar promotoras de venta directas en 33 países del mundo.

Ante la competencia de organizaciones como Avon, la empresa Jodie Business Solution propuso la creación de undominio en Internet para la empresa Mary Kay, con el objeto de que los clientes y las promotoras de venta denominadas (IBCs), pudieran comprar directamente cuando ellas quisieran.


En conjunto con Best System, Mary Kay crearon un sistema de ecommerce llamado “In Touch to be Used by de IBCs for Ordering over the Web”, la cuál permitía a las promotoras acceder a la base de datos a través deInternet y de un navegador. El sistema permite visualizar catálogos en línea, el inventario real, disponibilidad del producto y el costo final.


Después de haber utilizado inicialmente 4 servidores que soportaban 125 mil usuarios en los primeros dos años, Mary Kay decidió aumentando estos dispositivos hasta el 2001,. Para eficientar el servicio, la empresa instaló el Sistema OparativoWindows 2000 Advanced Server, sin embargo, a pesar del éxito, se presentó el problema de que había 4 tipos de entrada de pedidos (WWW, teléfono, correo electrónico y Pc´s).


Ante el incremento de la organización, Jodie puntualizó que aumentar los servidores no iban a solucionar la problemática, por lo que se instaló el Unisys Enterprise Server ES7000 con procesadores Intel para arrancartodo el sistema. De esta forma, Mary Kay podía dividir este mainframe de 32 procesadores, en múltiples “servidores virtuales” que podían funcionar de manera separada. Cabe mencionar que el Unisys Enterprise Server ES7000 fue el primer mainframe que fue diseñado especialmente para el sistema Operativo Microsoft Windows 2000. La empresa Jodie consideró quedarse con Microsoft, debido a que seríadifícil dejar Windows, mientras se cambian de un servidor a una central.


Posteriormente, Mary Kay instaló tres Unisys Enterprise Server ES7000 para poder operar el crecimiento de la organización.









RESPUESTAS



EMPRESA DE COSMÉTICOS MARY KAY


1. Cuáles fueron las estrategias que hicieron a partir de 1998
R: La gran parte de los pedidos que realizaban las ConsultorasIndependientes de Mary Kay, hasta antes de 1998 eran vía telefónica. Posteriormente por recomendación de la empresa Jodie (contratada para la aplicación de tecnología) sugirió la creación de una página Web cuya principal utilizada fuera que tanto sus compradoras como vendedoras pudieran hacer sus pedidos desde cualquier punto del mundo.

2. Cómo era la estrategia antes y cómo fue después de laaplicación de la tecnología
R: Antes de la introducción del Internet a la empresa Mary Kay, la gran parte de los pedidos se solicitaban vía telefónica lo que en ocasiones generaba confusiones a la hora de surtir los productos de belleza.
Con la puesta en marcha de la página Web las Consultoras Independientes de Belleza tienen conocimiento de las ofertas y del inventario con que cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary kay
  • Mary Kay
  • Mary kay
  • Mary Kay
  • Mary Kay
  • Mary Kay
  • Mary kay
  • Mary Kay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS