Mary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1DESCRIPCION DEL PROBLEMA.
En la nocturna de la Institución educativa Distrital Miguel Ángel Builes se presenta una notable situación equivocada a cerca de loque son las relaciones de noviazgo, pues para muchos es solo una experiencia que viven dos personas como parejas.
Por otro lado, hay estudiantes que muestran un desequilibrio emocional a pesar de suedad, ya que no saben reconocer quien es la persona idónea (aquella persona que la comprende y entiende; que la acepta tal cual como es, sin ponerle o quitarle algo; que le sirve sin esperar algunarecompensa, etcétera).
Además que por falta de dialogo llegan a conocer solo cosas o datos básicos de la otra persona, como por ejemplo: la edad, donde vive, quienes son sus padres, etcétera; por lo queno saben manejar la virtudes (amable, responsable, amoroso, cariñoso, etc.) y defectos (envidia, intolerancia, imprudencia, etc.) de la pareja para así poder sobrellevarlas.
Estas razones permitenrealizar el siguiente interrogante:
¿Cuales son las bases deben tener los jóvenes para pode tener una relación de noviazgo?

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA.
El noviazgo en los adolescentes de hoy díano se toma como un compromiso que se adquiere entre dos personas, sino como un pasatiempo.
El noviazgo es la etapa del amor en la que se conocen a fondo las dos personas, con el fin de continuar elcamino al siguiente paso, el matrimonio.
Ahora bien, en este se pasa de una mera simpatía, agradable y respetuosa. En esta etapa es dónde el ser humano comparte sus virtudes y defectos con la personaamada.
El noviazgo posee su propia manera de manifestarse y que, en su decurso, no solo es lícito sino también conveniente llegar a una intimidad mayor que la empleada dentro de la amistad. Se trataen efecto, penetrar gradualmente en el mundo del erotismo, de alimentar y hacer crecer el amor mutuo, de iniciarse en la tarea de obtener la gratificación a través de la del otro, de poner a prueba...
tracking img