mary

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
CUESTIONES DEL TEMA 1
COMERCIO INTERNACIONAL
1. Distintas definiciones de logística.
La logística es un conjunto de medios y métodos que sirven para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio, especialmente de distribución.
.
La logística centra su atención en la gestión de flujos físicos y de la información que comienza en la fuente de aprovisionamiento y acaba en elpunto de consumo.
Es el proceso de planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo de materias primas, productos en curso, productos terminados y la información relacionados con ellos, desde el punto de origen hasta el punto de consumo con el propósito de satisfacer el requerimiento del cliente.

2. Aplicaciones de la logística en el almacén.
Almacenes centrales: tienen que estarpreparados para cualquier imprevisto que pueda producirse a lo largo de la cadena de suministro ya que constituye la parte más lejana del punto de venta.
Almacenes regionales: son los almacenes intermediarios entre el central el punto de venta.
Almacenes de delegación comercial: son aquellos que guardan pequeños stock y se comportan como punto de venta. Hoy la rápida mejora de los medios detransporte y la comunicación han hecho desaparecer este tipo de almacén.
Trastienda: también conocida como el “patio de venta”. Suelen ser espacios muy reducidos no accesibles al público.
Almacenes temporales: aquello que se utilizan como stock estacionales, estando solamente en ciertos periodos del año, y desaparecen en el mismo tiempo que lo hacen los productos.
3. Cuando hablamos de LogísticaInversa ¿a qué nos referimos?
La logística inversa se encarga de la recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos; así como de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales. Incluso se adelanta al fin de vida del producto, con objeto de darle salida en mercados con mayor rotación. En base a estasactividades la clasificación por tipo de logística inversa realizada es: Devoluciones y retornos, residuos o productos fuera de uso y aprovechamiento de capacidades.
Por otro lado, los beneficios de la implantación de la logística inversa se dirigen además a aspectos clave como estar en sintonía con el modelo de desarrollo sostenible, minimización de costes globales, nuevas materias primas a partir delos residuos, gestión eficiente de las devoluciones y una mejora general de la imagen de la empresa que lo implanta.

https://www.youtube.com/watch?v=G9YAL3NHwK04. En qué consiste el Cross Docking.
El Cross Docking es un sistema de distribución donde las unidades logísticas son recibidas en una plataforma de alisamiento y no son almacenadas sino preparadas para ser enviadas de la manera másinmediata.
La estrategia de Cross Docking se fundamenta en un flujo continuo de productos, ahorro de costes, transporte rápido y a bajo costo y un soporte a las necesidades de los clientes.
60896542545
Tipos de Cross Docking
Cross Docking Predistribuido
En el Cross Docking Predistribuido las unidades que han de comercializarse ya se encuentran organizadas por quien las provee de acuerdo consus puntos de entrega, por ende estas son recibidas y movidas hacia los puntos de salida, lugar en el cual se encuentran con unidades similares de diferentes proveedores listas para ser despachadas
Cross Docking Consolidado
En el Cross Docking Consolidado las unidades logísticas se reciben y de inmediato son enviadas a un área de acondicionamiento dentro del CEDI (Centro de Distribución) en elcual se organizarán constituyendo nuevas unidades logísticas de comercialización para así ser enviadas a sus respectivos puntos de destino.
5. A que nos referimos cuando hablamos del ciclo de vida de un producto.
El ciclo de vida de un producto es la evolución sufrida por las ventas de un producto determinado durante el tiempo que éste permanece en el mercado. El ciclo de vida de un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Marye
  • Mary
  • mary
  • Mary
  • mary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS