María Siempre Virgen

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Interpretando la Biblia con sabiduría MARIA SIEMPRE VIRGEN Y ETERNA ENTRE NOSOTROS:

La iglesia nunca dudo de que María hubiera sido siempre virgen y Jesús su único hijo, como es el Único delpadre (ver comentario de Lc. 1,26). ¿Por qué entonces se habla de los hermanos y hermanas de Jesús?
En primer lugar digamos que en hebreo y en el tiempo de Jesús se llama hermano a cualquier pariente. Enmás de quinientos lugares del antiguo testamento “hermano” indica un parentesco más o menos próximo, la pertenencia a la misma familia, al mismo clan, a la misma tribu o al mismo pueblo. En la Bibliacuando se quiere subrayar que se trata de un hermano en el sentido estricto, se usa la expresión
“hijo de su madre” (Dt. 13,7 ; 27,22).
Luego recordemos que en la primera iglesia, en el tiempo enque se escribían los evangelios había un grupo influyente integrado por la parentela de Jesús y sus paisanos de Nazaret. Estos eran llamados, en forma global, “los hermanos del señor” y uno de ellos,Santiago, era el obispo de la comunidad de Jerusalén.

LOS SUPUESTOS HERMANOS DE JESUS
Santiago y joset (Mateo dice joseph). Judas y simón.
Ahora bien, entre las mujeres que estaban al pie dela cruz, Marcos menciona a una tal María, “madre de Santiago el menor y de Joset”. Si se tratase de la virgen María, sería muy extraño que en ese presiso momento se le presentase sólo como la madre deSantiago y de Joset y no como la madre del ajusticiado.
También sería muy extraño que sea mencionada después de María Magdalena.
Juan afirma que esta María, madre de Santiago y Joset, era la esposade Cleofás, era la hermana, es decir, probablemente una parienta próxima a María (Jn 19, 25).
Debemos, pues, admitir que Santiago y Joset eran los hijos de esta otra María (Mt 28,1) que formabaparte del grupo de las mujeres de Galilea (Lc.23, 55). Santiago y Joset eran primos de Jesús, pero tal vez no fuesen sus primos hermanos (Mc. 3, 21); Simón y Judas, por su parte, eran primos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Fue María Siempre Virgen?
  • Fue Maria Siempre Virgen?
  • Maria No Fue Siempre Virgen
  • virgen maria
  • virgen maria
  • La Virgen Maria
  • la virgen maria
  • la virgen maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS