Mas alla de las tres dunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁS ALLÁ DE LAS TRES DUNAS

CAPITULO 1 - LA TIENDA DE ANTIGÜEDADES DEL SEÑOR IBRAHIM ABBAS

PERSONAJES

Ibrahim Abbas: Era el propietario de una gran tienda de antigüedades situada en El Cairo.

Hassan: Era el único empleado de la tienda del Sr. Abbas, los dos eran viejos amigos; barría el porche de la entrada y sacudía el felpudo de esparto golpeándolo con fuerza contra el zócalode piedra. Hassan tenía más de setenta años y siempre vestía igual: turbante azul y una larga túnica blanca, limpia y bien planchada, que destacaba sobre su piel negra. Procedía del sur de Egipto.

Ahmed Bakrí: Era un comerciante que venia a intercambiar unas piezas a la tienda del Sr. Abbas. Bakrí, tiene una pinta misteriosa, y el Sr. Abbas y Hassan, creo que estarán interesados en volvera ver-le.

Orisis: Era el gato de Hassan y del Sr. Abbas. Era desconfiado, ya que cuando vio a Bakrí, arqueó el lomo y le bufo, siguiéndole después inquisitivamente con la mirada.

RESUMEN

Este capítulo nos explica el negocio que Hassan y el Sr. Abbas realizan con un comerciante nunca visto antes, un tal llamado Ahmed Bakrí; el cual les ofrece unas extrañas figuras provenientes deldesierto; Hassan y el Sr. Abbas, después de regatear precios, se las compran por doce libras. Pero, más tarde, Hassan descubre que las figuras que Bakrí les vendió, pueden tener mucho más valor del que se cren.

CAPITULO 2 - A LA LUZ DE UNA LÁMPARA MÁGICA

PERSONAJES

Tamín y Kinani: Dos muchachos que contaban más de diez y doce años. Eran los sobrinos de Ismail.

RESUMEN

Hassan seencuentra en la tienda con Tamín y Kinani; Kinani, se ríe al encontrar un espejo en el cual se refleja su rostro deformado, pero se sorprende al ver un muchacho mas o menos de su edad y una mujer con muchas trenzas en el pelo que impidió al niño desconocido hablar con él. Los dos chicos, también descubren que un gato de los que le vendió Bakrí a Hassan, ronronea sin tener ningún tipo de mecanismo.Al día siguiente, Hassan se dirigió a la tienda pronto, pero se encontró con el viejo Bakrí en la tienda de frutas, el cual se iba unos días de la ciudad. Bakrí le pregunta si vendió ya las piezas, pero al oír decir a Hassan que no, Bakrí le advirtió que las vendiera lo antes posible ya que eran mágicas y además estaban malditas.

Al atardecer Hassan se dirigió a su tienda a investigar más laspiezas, encendio esas lámparas mágicas, pronunció unas palabras magicas, y después de que la llama se convirtiera en un color blanco, aparecieron diversas figuras volando en el aire que gritaban: ¡NEFTER NEFTER HA: ANKH ANKH!

Hassan, al ver que una ventana se abría y dejaba pasar una corriente de aire que apago la vela i la visión, descubrió que Tamín y Kinani, le estaban espiando.

CAPITULO 3- ¿DÓNDE ESTÁ LA CIUDAD?

PERSONAJES

Yalil: Un joven egiptólogo del Museo Arqueológico con quien Hassan mantenía gran amistad.

Nehoreb: Es un protegido de la princesa Neferure. Aparece en la invocación.

Neferure: Es la favorita de una reina desconocida. Aparece en la invocación.

Senenemut: Fue el arquitecto de la reina Hatsepsut.

Yusuf, el Mudo: Un hombre quepide limosna en el Bazar de Mamluk. Dicen que perdió el habla después de haber roto un pacto secreto ya hace veinte años.

RESUMEN

Hassan se paso el día buscando en los almacenes y pasillos datos que le pudiesen ayudar a ir completando el rompecabezas. Por la mañana, Hassan acudió al despacho de Yalil, un joven egiptólogo, a enseñarle las piezas. Incluso su gran estudio del pasado y de laspiezas antiguas, Yalil, se quedo sorprendido al ver las piezas que Hassan le llevó. Hassan aprovecho para preguntar al joven Yalil, que quería decir NEFTER NEFTER HA; el joven le responde: “El buen dios Ha”.

Cuando Hassan llegó a la tienda, el Sr. Abbas, le informo de que Tamín y Kinani les estaba esperando en el piso de arriba. Principalmente, los chicos venían para que Hassan les repitiera...
tracking img