mas liviano que el aire

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
RESUMEN: Mas Liviano que el Aire.

La historia comienza con una aciana, llamada Rafaela, que se encuentra tratando de contarle una historia a un joven llamado Santiago, que la interrumpecongroserias y quejas debido a que esta lo tiene encerrado en el baño de su casa, como castigo y defensa, al intento de robo de este.
La historia que la anciana cuenta trata de la madre de esta y suluchapor conseguir lo que mas deseaba sobre una sociedad que se lo impedia.
La anciana comienza a contarle la historia de su madre al ladron. Esta aclara que no conocio a su madre, ya que muriocuandorafaela tenia dos años. La madre se llamaba Delita, esta soñaba con pilotear un avion y era muy bella. Tambien cuenta la triste realidad de que tampoco conocio a su padre ya que este murio de“vergüenza”,luego de que muriera Delita. El problema que tenia Delita era que en su epoca, la mujer era vista como apenas algo mas que un animal domestico necesario para la reproduccion. El solo echo dequererpilotear el avion, como lo hacian los hombres, iba a ser desaprobado hasta por sus mas cercanos.
Rafaela continua la historia con una frase que le dice un hombre a Delita mientras le habrialapuerta de su coche y haciendo una mueca picara. “Liviano es el aire”. A lo que delita responde “mas liviano que el aire, es el deseo de cualquier mujer”, haciendo referencia que la noche anteriorDelitahabia tenido que pagarle a este hombre con sexo las clases de vuelo y el avion que este la prestaria gentilmente para cumplir su sueño. Deliita debia optar si seguir siendo una mujer y lo queesosignificaba en ese momento o convertirse en aviador pagando lo que fuera necesario.
En ese momento la anciana interrumpio la historia, con la escusa de que estaba cansada de hablar y el joven,quehabiainterrumpido reiteradas veces el principio del relato, le ruega que continue contando, pero esta se levanta y se va a tomar una siesta.
Cuando regresa y continua contando la historia, le cuenta a
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas liviano que el aire
  • mas liviano que el aire
  • Mas liviano que el aire
  • Descripcion De "Mas Liviano Que El Aire"
  • Mas liviano que el aire
  • Mas Liviano Que El Aire
  • mas liviano que el aire y cyb
  • ´"Más liviano que el aire" de f. jeanmaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS