Mas sobre las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogas psicodélicas
Drogas psicodélicas, término utilizado durante la década de 1960 para referirse a las sustancias que producían cambios en la percepción o en el humor.
· Barbitúricos o depresores;
· Estimulantes.
· Alucinógenos;

Barbitúrico: Del al. Barbitur en Barbitursäure, ácido barbitúrico, e -ico.: adj. Quím. Dícese de cierto ácido orgánico cristalino cuyos derivados tienenpropiedades hipnóticas y sedantes. En dosis excesivas poseen acción tóxica.
Cornezuelo del centeno; Dietilamida del ácido lisérgico; Marihuana; Peyote; Psicofármacos;

Percepción
Según lo psicólogos: Los estímulos sensoriales (vista, audición, olfato, gusto y tacto) son corregidos inmediata e inconscientemente, transformándolos en percepciones o experiencia útil, reconocible.
El estudio y lateoría de la percepción superan a la psicología teórica y tienen aplicaciones prácticas en el aprendizaje, la educación y la psicología clínica. Una percepción deficiente implica experimentar el mundo como un caos, mientras que una ‘extrapercepción’ —eliminar estímulos que no se ajustan a los esquemas de la percepción o percibir estímulos inexistentes— puede llevar a experimentar el mundoinadecuadamente, con sentimientos de depresión en el primer caso y de alucinación o delirio en el segundo.

Barbitúrico
Barbitúrico, familia de fármacos derivados del ácido barbitúrico (C4H4N2O3) (combinación de urea y ácido malónico) que producen depresión cerebral. Dependiendo de su dosis y formulación presentan un efecto sedante (tranquilizante), hipnótico (inductor del sueño), anticonvulsivo, oanestésico.
Los de acción ultracorta, como el tiopental, en la vía intravenosa induce la anestesia quirúrgica. Los de acción larga, como el fenobarbital, se emplean para prevenir las crisis epilépticas.
Otros barbitúricos como el secobarbital se utilizaron como ansiolíticos, fármacos que evitan los estados de ansiedad, hasta el desarrollo de los tranquilizantes (benzodiacepinas). Todavía se usan para eltratamiento del insomnio, aunque las benzodiacepinas son más aconsejables.
A veces se utilizan como drogas de abuso, pues tanto por vía intravenosa como por vía oral producen síntomas similares al alcohol (borrachera barbitúrica): produce desinhibición, comportamiento rudo y violento, pérdida de coordinación muscular, depresión y sedación. Además, producen dependencia física y adicción. Lasobredosis puede causar shock, depresión respiratoria, coma o la muerte.

Cornezuelo del Centeno
Centeno: Es el conjunto de granos de esta planta perteneciente a los cereales. Es muy alimenticia y sirve para los mismos usos que el trigo (pan de centeno).
Cornezuelo del centeno, nombre de una enfermedad del centeno y del hongo que la causa; también se aplica el nombre al esclerocio (micelio o cuerpofructífero, compacto y endurecido) del hongo y al esclerocio seco, que contiene ciertos principios farmacológicos valiosos.
Los cornezuelos son mohos que infectan el centeno y otros cereales además de las gramíneas silvestres. El micelio filamentoso del hongo penetra en los tejidos de la flor y ataca el ovario, que se deforma y agranda antes de marchitarse. Los micelios que han penetrado más enel ovario se vuelven densos y duros y forman el esclerocio.
El esclerocio seco o ergotina usado en medicina contiene los alcaloides cristalinos ergotamina, C33H35N5O5 y ergotinina, C35H39N5O5, y el alcaloide amorfo ergotoxina, C35H39N5O5. También contiene pequeñas cantidades de histamina. A dosis moderadas, la ergotamina provoca la contracción de las fibras musculares lisas, como las que revistenlas arteriolas. Se utiliza para combatir hemorragias y para favorecer la contracción del útero durante el parto, además de como tratamiento de la migraña. A dosis elevadas, el fármaco paraliza las terminaciones nerviosas motrices del sistema nervioso simpático. La enfermedad llamada ergotismo, que afecta tanto a los animales como al ser humano, es consecuencia del consumo excesivo de ergotina;...
tracking img