MASA COMPUESTOS QUIMICOS

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Las principales propiedades generales son: 

• Extensión. Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio. El lugar que ocupa un cuerpo es su volumen. 

• Impenetrabilidad. Como cada cuerpo ocupa un lugar en el espacio, su lugar no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro cuerpo. 

• Inercia. Consiste en la tendencia que tienen los cuerpos de continuar en su estado de reposo o movimientoen que se encuentran si no hay una fuerza que los cambie. 
En la naturaleza, las sustancias se encuentran formando mezclas y compuestos que es necesario separar y purificar, para estudiar sus propiedades tanto físicas como químicas.

Los procedimientos físicos por los cuales se separan las mezclas se denominan métodos de separación, que son los siguientes:
DECANTACIÓN  Es la separaciónmecánica de un sólido de grano grueso, insoluble, en un líquido; consiste en verter cuidadosamente el líquido, después de que se ha sedimentado el sólido.  Por este proceso se separan dos líquidos miscibles, de diferente densidad, por ejemplo, agua y aceite.
FILTRACIÓN Es un tipo de separación mecánica, que sirve para separar sólidos insolubles de grano fino de un líquido en el cual se encuentranmezclados
EVAPORACIÓN : Es la separación de un sólido disuelto en un líquido, por calentamiento, hasta que hierve y se transforma en vapor. Como no todas las sustancias se evaporan con la misma rapidez, el sólido disuelto se obtiene en forma pura.
DESTILACIÓN  Es el proceso mediante el cual se efectúa la separación de dos o más líquidos miscibles y consiste en un a evaporación y condensaciónsucesivas, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada uno de los líquidos, también se emplea para purificar un liquido eliminando sus impurezas.
CENTRIFUGACIÓN  Proceso mecánico que permite, por medio de un movimiento acelerado de rotación, provocar la sedimentación de los componentes de una mezcla con diferente densidad.
CRISTALIZACIÓN  Separación de un sólido soluble y la solución que locontiene, en forma de cristales.
CROMATOGRAFÍA Es un procedimiento para separar, identificar y determinar con exactitud la cantidad de cada uno de los componentes de una mezcla. 
ELEMENTOS Y COMPUESTOS
Un elemento es cualquier sustancia compuesta por un único tipo de átomos, independiente de si se encuentra en la naturaleza o en vaso de precipitados en un laboratorio. No puede dividirsequímicamente en otras sustancias más simples.

Un compuesto es cualquier sustancia formada por dos o más átomos de distintos elementos unidos entre sí mediante enlaces químicos. Generalmente presentan una relación entre los átomos diferentes que se mantiene constante (por ejemplo, en el agua siempre hay dos átomos de hidrógeno por cada átomo de oxígeno) Puede dividirse químicamente en los elementos quelo forman.
REGLA DE PAULING
Esta regla establece que por cada espacio o tipo de orbital, puede contener únicamente 2 electrones, y con spin contrario. El par de electrones, tienen 3 números cuánticos iguales y difiere en el número cuántico de spin. Por ejemplo al distribuir los electrones por niveles, un mismo espacio de orbital tiene una flecha hacia arriba y hacia abajo .La representación sellama configuración electrónica desarrollada, donde cada flecha indica un electrón ,  (+1/2) y ¯ (-1/2).

PRINCIPIO DE MAXIMA MULTIPLICIDAD DE HUND
Cuando se realiza el llenado electrónico primero se llena el orbital "s" y se continúa con el siguiente orbital del mismo nivel. Los electrones se acomodan de uno en uno hasta llenar todos los espacios de ese orbital , colocando el electrón con elmismo spin (flecha hacia arriba) y se regresa con el primer espacio colocando la flecha en sentido contrario para empezar a llenar en el mismo orden todos los espacios. En un mismo orbital pueden quedar espacios vacíos o espacios semillenos. Por ejemplo el Flúor con Z = 9 , acomoda sus nueve electrones entre el primer y el segundo nivel , eso se representa en una configuración condensada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de masa en una transformación química y en un compuesto
  • Compuesto quimico
  • Compuestos Quimicos
  • Compuesto Quimico
  • compuestos quimicos
  • Compuestos quimicos
  • Compuesto quimico
  • Compuestos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS