Masello Robert Sangre Y Hielo

Páginas: 748 (186873 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015









Roberto Masello
Sangre y Hielo
    
    



































UN THRILLER SOBRECOGEDOR QUE COMIENZA EN LA GUERRA DE CRIMEA Y CULMINA EN MEDIO DE LA BELLEZA LETAL DE LA ARTÁRTIDA, DONDE DUERME UNA VERDAD: LA NECESIDAD NOS CONVIERTE EN MONSTRUOS.
    
    En 1856 un barco se pierde en los confines del mundo, en las estribaciones de la Antártida: a bordo, una pareja con unaextraña enfermedad que aterroriza a la tripulación.
    En nuestros días, Michael Wilde, un fotógrafo de naturaleza, atormentado por el accidente que hizo que su prometida quedara en coma irreversible, acepta participar en una misión científica al Polo Sur.
    En el transcurso de una inmersión Michael descubre a una mujer atrapada en el hielo de un iceberg, tal vez acompañada por otra persona.Todos están de acuerdo en subir a la superficie el sorprendente descubrimiento… sin recordar que algunos pasados nunca mueren, y que las maldiciones eligen momentos insospechadamente oportunos para volver a la vida, y despiertan con la misma sed de sangre, una sed insaciable desde la batalla de Balaclava.
    Una historia de misterio y terror en la que el amor desempeña un papel fundamental.
       





























 A Laurie
    


































PRÓLOGO

    
    A BORDO DEL COVENTRY, CORBETA DE SU MAJESTAD, EN EL OCÉANO ATLÁNTICO. LATITUD: 65 GRADOS Y 28 MINUTOS SUR.
    LONGITUD: 120 GRADOS Y 13 MINUTOS OESTE.
    
    28 de diciembre de 1856
    SINCLAIR SE INCLINÓ SOBRE la litera de madera donde yacía Eleanor. Ésta seguía castañeteando los dientes a pesar deque él la había abrigado con su gabán y luego sepultado debajo de todas las mantas y sábanas que había logrado encontrar. La respiración de la joven levantaba vaharadas en la humedad del aire gélido. A la vacilante luz de la lámpara de aceite podía ver el movimiento de los ojos por debajo de los párpados. El rostro de la mujer era blanco y frío como el hielo que había rodeado el barco durante lasúltimas semanas.
    El hombre le acarició la frente con su mano entumecida, y le apartó de los ojos un mechón de la larga melena de color castaño oscuro. Al tacto, la piel de la muchacha era tan yerma e implacable como la hoja de una espada, pero aún percibía la parsimoniosa circulación sanguínea debajo de la epidermis. No sabía demasiado bien cómo, pero iba a tener que velar por sus necesidades, ypronto, porque ya no había forma de hacerlo allí. Debía salir del camarote y bajar a la bodega.
    —Descansa —le instó con dulzura—. Estaré de vuelta antes de que hayas podido notar mi ausencia.
    Ella suspiró en señal de protesta y apenas movió los labios.
    —Intenta dormir.
    Le ajustó la gorra de lana alrededor de la cabeza, la besó en la mejilla y se levantó todo cuanto permitía eltecho bajo del opresivo camarote. Sostuvo en alto la lámpara —el cristal estaba tiznado y apenas quedaba aceite de ballena en el fondo— y escuchó delante del umbral durante unos instantes antes de abrir la puerta hacia el oscuro pasillo exterior. Fue capaz de percibir los murmullos de los tripulantes en algún lugar de la bodega. No necesitaba distinguir las palabras para saber qué decían. Habíaestado oyendo las maldiciones y percibido la hostilidad de sus miradas desde que un viento implacable, primero, y las tormentas, después, habían desviado la nave de su singladura original, cada vez más cerca del Polo Sur. Los marineros eran gente supersticiosa incluso en los tiempos de bonanza y él era consciente de que habían llegado a ver a los pasajeros —Eleanor y él mismo— como el origen de todoslos males actuales de la corbeta, pero ¿acaso podían ellos hacer algo para evitarlo? No le gustaba dejar sola a Eleanor ni siquiera unos minutos.
    El militar había quitado las espuelas de las botas hacía tiempo, pero resultó imposible evitar el crujido de la madera mientras avanzaba por el corredor. Sinclair hizo todo lo posible por pisar sólo cuando era especialmente fuerte el golpeteo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • era de hielo
  • Hielo de ni os
  • Hielo
  • La era de hielo
  • La era de hielo
  • era de hielo
  • Hielo
  • Hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS