maserati

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
maserati
Una de las marcas de automóviles con más solera que existen hasta el día de hoy es Maserati. Un fabricante de deportivos que con el tiempo pasó a la construcción de coches en serie y apequeña escala, que supo mantener su prestigio con el paso de los años contra viento y marea.
Los hermanos Maserati (que en total suman siete) abren la Società Anonima Officine Alfieri Maserati enBolonia, un 1 de diciembre de 1914 en plena contienda de la Primera Guerra Mundial, un pequeño taller destinado a la preparación de los motores Isotta Fraschini para competiciones locales.
Durante losprimeros doce años se dedicaron a la preparación de motores hasta que construyeron uno propio, el Tipo 26, con el que ganaron la Targa Florio de 1926. Un año después dominarían el campeonato italiano amanos de Ernesto Maserati. Ganar carreras era la mejor forma de vender automóviles y la marca de Bolonia ya había logrado ese objetivo.
En 1929 un Maserati bate el récord de velocidad en pista alalcanzar 246.069 km/h en un tramo de 10 kilómetros.
En 1930 ganan por primera vez un Gran Premio (Trípoli). Pero no sólo estos bólidos salían victoriosos en tierra.
En 1931, Conde Theo Rossi MonteleraXII obtuvo el récord de velocidad sobre agua usando un motor Maserati. Ese mismo año, lanzaban su primer GT en el Salón de Milán.
La década de los 30 fue la época dorada de Maserati al lograrimponerse en cuantas carreras disputaban. Pero la empresa en sí necesitaba expandirse, por lo que los hermanos Maserati tomaron la dura decisión de dejar la empresa en manos de la familia Orsi en 1937.
Dosaños después, la fábrica deja Bolonia y se muda a Módena, lugar donde realizan sus actividades hasta el dia de hoy. El último triunfo de la época dorada fue el doblete en las 500 Millas de Indianápolisen 1939 y 1940, cuando la fábrica fue obligada a construir material bélico para el ejército italiano durante la Segunda Guerra Mundial. Terminada ésta, volvió a la construcción de coches deportivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maserati
  • Calle 13 destruye Maserati
  • Maserati granturismo
  • Maserati Kubang 2012
  • Comparacion De Ford Y Maserati Segun Los Principios De Taylor, Emerson Y Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS