Maslow, allport, bleger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
Instituto Privado Incorporado a la Enseñanza Oficial (A-706)
Carrera: TECNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
1er. Año - 1er. Cuatrimestre - Ciclo Lectivo 2010

PSICOLOGÍA LABORAL

Examen Parcial

Contestar las siguientes preguntas aportandoejemplos en cada una de ellas.-

1- Que es la Psicología?
2- Como define Bleger la conducta?
3- Como clasifica Maslow las necesidades?
4- Como define Allport la personalidad?
5- Nombre las características de l medio laboral.

Trabajo Práctico

Diseñar una reseña histórica de la Psicología desde sus orígenes como ciencia independiente hasta nuestros días.Consignar las distintas corrientes, sistemas de investigación, campos de acción, ramas, métodos, técnicas y aplicaciones a través de su evolución como ciencia. Elabore un Trabajo Práctico que contenga un mínimo de 2(dos) carillas y un máximo de 4 (cuatro), detallando bibliografía utilizada.-

Bibliografía Sugerida:
- Apuntes del Campus de la Cátedra - Escuela Sup. de Seg.e Hig.Industrial -IAS
- ‘’Psicología Simplificada’’ - Abraham Sperling - Editorial Minerva
- ‘’La Personalidad‘’ - Jean Claude Filloux - Editorial Eudeba
- ‘’Psicología de la Personalidad’’ - Gastón Allport - Editorial Paidós
- ‘’Psicología de la Conducta’’ - José Blager - Editorial Paidós- ‘’Psicología General’’ - Davini / Saluzzi / Rossi - Editorial Kapelusz

Formato de Presentación: IRAM - A4 /// 21 cm. x 29,7 cm.

IMPORTANTE: El Examen Parcial y el Trabajo Práctico debidamente identificado y firmado por el alumno (indicar nombre y apellido; materia y concepto-parcial o práctico- y numerar cada una de las hojas a presentar),deberá ser realizado en forma individual y remitido POR CORREO POSTAL a Callao 262 -1er.Piso (C1022AAP) Capital Federal, antes del día :
18 de Mayo de 2010.-

Sanchez, Diego Mauricio

Psicología Laboral

Parcial

1- La Psicología viene del griego psiche (alma) y logos (estudio). Aparece como ciencia en 1870, teniendo como objeto de estudio, la vida psíquica, entendida como conjunto de losfenómenos psíquicos, y estos como los diversos estados que ocurren en la mente. Los fenómenos psíquicos no se dan aislados, sino organizados en una estructura total. Los fenómenos psíquicos se clasifican en: intelectuales, afectivos, y volitivos. Los fenómenos intelectuales son típicos del conocimiento: sensaciones, juicios imaginación, memoria, percepción, conceptos, etc. Los fenómenos afectivosson consecuencia del conocimiento, son los sentimientos del sujeto: amor, placer, ira, dolor, etc. Los fenómenos volitivos, son los impulsos, los deseos, la voluntad del individuo, etc. Los fenómenos psíquicos, a diferencia de los físicos, son: subjetivos, internos, temporales, inespaciales(no ocupan un lugar en el espacio), intencionales.

2- Para Bleger, las áreas de la conducta son concebidascomo formas de comprensión y expresión de la misma y aunque pueden ser sucesivas, simultáneas o alternantes, las clasifica por su predominio en área 1 o área de las representaciones mentales, área 2 o área del cuerpo y área 3 o área de las relaciones interpersonales.
Los ámbitos los divide en psicosocial, o relación del sujeto con su mundo interno; sociodinámico o de relación con su grupo familiary otros primarios e institucional o de relaciones del sujeto con las instituciones básicas de su vida comunitaria (laborales, educacionales, recreativas).
En su camino evolutivo el ser humano se vincula a través de mecanismos psíquicos de proyección e introyección, que le van dando una representación interior valorativa (buena, mala o confusa) de sí mismo y de quienes le rodean.
Estos...
tracking img