Maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abraham Maslow
Jerarquía de las “Necesidades Humanas”.

Las necesidades están jerarquizadas.  Estas se van cubriendo desde la necesidades de sobrevivencia hacia las que están orientadas aldesarrollo.  A medida que vamos satisfaciendo las necesidades de nivel inferior, uno como persona aspira a satisfacer las necesidades superiores.


Las necesidades que una persona necesita satisfacersegún su importancia





Son necesidades básicas fisiológicas, que nacen de la persona encargadas para mantener la vida Ejemplo: Proporcionar horas de almuerzo, descanso y salarios que seansuficientes para comprar los elementos esenciales de la vida





Estas surgen cuando las necesidades fisiológicas se alcanzan plenamente, nuestra atención se vuelve a la necesidades desentirse seguro y protegido. Ejemplo: Proveer un ambiente seguro de trabajo, beneficios de jubilación y seguridad de empleo.





Cuando una persona alcanza el nivel superior como fisiológicos yde seguridad la motivación de las necesidades busca cubrir las necesidades sociales, sentir que somos parte de algo o parte de alguien. Ejemplo: Cuando hemos logrado encontrar a una pareja, ser partede un grupo de amigos, o hemos entrado y pertenecemos a una empresa.







Una vez que se responden las necesidades sociales viene la necesidad de ser importantes. Existen dos tipos denecesidades de estima: La estima alta las necesidades de uno mismo Ejemplo: confianza, logros, independencia… La estima baja son las necesidades de las demás personas Ejemplo: necesidades de atención,reconocimiento, reputación…











El ser reconocido por tus trabajos y logros. Queremos que ese amigo te vea como alguien en quien confiar. Si haces algo bien quieres que teelogien. Por lo tanto solo queremos ser apreciados, valorados y reconocidos. Aquí uno busca convertirse cada vez en alguien más de lo que es, y llegar a la meta de lo que cree ser capaz en el futuro....
tracking img