Maslow

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Biografía.
Abraham Maslow (Nueva York, 1908 - California, 1970).
Psiquiatra y psicólogo estadounidense. Impulsor de la psicología humanista, que se basa en conceptos como la autorrealización,los niveles superiores de conciencia y la trascendencia, creó la teoría de la autorrealización que lleva su nombre.
En obras como Motivación y personalidad (1954), Psicología del ser (1962) y LaPsicología de la ciencia (1966), Maslow postuló que cada individuo tiene unas necesidades jerárquicas -fisiológicas, afectivas, de autorrealización- que deben quedar satisfechas, y que el objetivofundamental de la psicoterapia debe ser la integración del ser. Cada nivel jerárquico domina en cada momento de consecución y las necesidades inferiores en la jerarquía (comida, refugio o afecto), encaso de no quedar suplidas, impiden que el individuo exprese o desee necesidades de tipo superior.
















La pirámide de maslow.Introducción.

Abraham H. Maslow, creador de la psicología humanista y eminente psicólogo del siglo XX, nos expone las características de la propia autorrealización según su sistema.
La Pirámide deMaslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica psicológica. Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió.Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollannecesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

Los 5 niveles de la pirámide de maslow.
La pirámide de maslow esta divida en 5 niveles, la escala de las necesidades se describe: loscuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit» (deficit needs o D-needs)(primordiales); al nivel superior lo denominó «autorrealización», «motivación de crecimiento», o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • maslow
  • maslow
  • Maslow
  • maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS