mason

Páginas: 13 (3234 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
EL LENGUAJE SECRETO DEL UNIVERSO

VICTOR MANUEL GUZMAN VILLENA


Tanto la música interna como la externa pueden servir de guía al alma en su desplazamiento hacia los reinos reales de la tierra. La música nos puede poner en el camino, acompañarnos en el trayecto, y hasta puede estar allí al final del viaje. Desde el más allá de los tiempos se ha empleado en el campo de los cambiospsicológicos, ...ya que produce emoción. La música como medio de iniciación, conduce a actitudes de éxtasis que luego acompañada con conocimientos metafísicos nos lleva a nuevos estados de conciencia. Podríamos decir que nos puede llevar a sentir embriaguez en la que el conocimiento no está ausente.

La belleza de la música nos lleva a nuevas realidades cósmicas y metafísicas, en especial la de ejecucióninstrumental que actúa como conductora del alma, donde se oirá y se sentirá la belleza indescriptible que existe en las fuerzas intemporales más allá de las experiencias humanas.

Las resonancias de la ejecución musical tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo y la psiquis: calma, infunde solemnidad y armoniza. Pero hay más todavía: es un vehículo que puede elevarnos hasta donde seamoscapaces de hacerlo, en la identificación con nuestra melodía interior, que nos permita el ingreso a transitar por el sendero que nos conducirá a nuestro templo espiritual, donde encontraremos paz, armonía y felicidad plena. Y allí dentro contemplaremos nuestra vida y si queremos podemos transformarla siguiendo el ritmo de las siete notas musicales que son la base de la composición de nuestra melodía,cual es el entendimiento, la sabiduría y el aporte hacia los demás. Esta composición sinfónica de acciones amerita ser transportada en un viaje al universo para ser testigos visuales o auditivos de nuestras propias experiencias místicas donde participamos, siendo estimulados a aportar a nuevos conocimientos y percepciones de esa música superior.. Allí podemos trascender, y entrar en esa totalidad,como el pleroma, o sea la relación de cumplimiento de plenitud, elemento común a muchas doctrinas gnósticas, que significa encontrar el verdadero universo de armonía, unidad y de luz, opuesto a la oscuridad. El canto llano, como misterio de un oficio religioso, un mantra, o un baile de un místico, ofrece a cada uno, lo que cada uno es capaz de recibir.

Cuantas veces nos hemos estremecido alescuchar una ejecución musical donde no interviene la palabra. Es en este éxtasis donde podemos apreciar la mejor imagen de las armonías secretas y el misticismo individual y la labor de elevación colectiva. Las melodías sin palabras son eternas y errantes, alas que transportan al alma hacia los reinos superiores, en la tarea de redimir lo que destruimos; ayudando no sólo a renovar y acrecentar lachispa interior, sino también el de todas las demás innumerables chispas aprisionadas en el mundo manifiesto. La música nos permite oír un débil eco de esas dulces modulaciones que el oído de los mortales comunes no puede captar. Nos despierta el elevado recuerdo de lo que oímos en una vida anterior. Nos puede provocar un apasionado amor y los deseos de surcar el cosmos en busca de respuesta anuestros interrogantes, nos sentimos libres de nuestra envoltura de barro. De todos los instrumentos, dicen los entendidos, que la lira de siete cuerdas es el más apto para recordar a los hombres el concierto eterno de la gran sinfonía cósmica, exhorta al alma a que se eleve a realizar este ascenso y se insufle de sabiduría en la búsqueda de nuevas fuentes de experiencias.

Interpretar en unos casosy en otros escuchar el mundo de la música espiritual nos forza a demostrar que el cosmos tiene su propia melodía, y que ésta existía antes de que el humano se dispusiera a evolucionar en la historia de la vida en la tierra. Estas interpretaciones han durado toda la eternidad y han sido capaces de transformar el alma de quien quiere escuchar y alcanzar el cambio en la reacción.

En el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mason
  • Los Masones
  • Masoner a
  • Los Masonicos
  • Por Qué Soy Masón
  • EL MASON
  • Masones
  • Mason

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS