mastalio

Páginas: 27 (6666 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Cirujano dentista
Este programa educativo tiene como propósito la formación integral de recursos humanos en el campo de la Odontología con sentido ético y social, proporcionando la atención en todos sus niveles y solucionando los problemas de salud bucodental que afectan a la población, a través de planes y programas de estudio de alta calidad, con desarrollo de conocimientos y habilidadescriticas, creativas y humanísticas en trabajo inter, multi, transdisciplinario, mediante el uso e innovación de la ciencia y tecnología con respeto al medio ambiente.
Formar profesionales en la odontología con conciencia social y respeto a la integridad del individuo; analíticos, críticos que resuelvan los problemas de salud bucodental de la población y participen de manera inter, trans ymultidisciplinaria en la promoción, preservación, conservación y rehabilitación de la salud bucodental, que, a través de la investigación, genere y difunda conocimientos odontológicos, participe en programas de vinculación con los diversos sectores, con disposición a la actualización permanente y a la formación en posgrados, considerando las condiciones sociales en las que se inscribe el procesosalud-enfermedad.
" Que integre en el proceso enseñanza-aprendizaje los elementos esenciales de la metodología para desarrollar las investigaciones pertinentes, acordes a las necesidades sociales en el ámbito odontológico.
" Promover la adquisición de valores y actitudes inherentes a la profesión odontológica en un ámbito ético, humanístico y de servicio a la sociedad, sin perjuicio de los diferentessistemas ecológicos.
" Manejar con eficiencia y eficacia los recursos y métodos propios de la disciplina, y que utilicen la tecnología apropiada para mantener un equilibrio entre los aspectos técnicos y científicos.
" Proporcionar al estudiante conocimientos y elementos en el ámbito administrativo, legal y normativo inherentes al ejercicio de la profesión.
-Estudios concluidos de bachillerato.-Aprobar el examen de ingreso.
-Cubrir requisitos de inscripción.
-Espíritu de servicio.
-Habilidades y destrezas manuales.
-Interés por la investigación.
-Interés por la lectura y facilidad para redactar.
-Capacidad de análisis y síntesis.
-Habilidad en la búsqueda de información a través de medios electrónicos.
-Visión de lo estético.
-Conocimientos básicos del idioma inglés.
-Disposiciónpara establecer relaciones interpersonales.
-Capacidad de observación.
-Constancia y tenacidad.
-Capacidad de decisión y autocrítica.
-Disposición para trabajar en equipo.
-Espíritu de servicio
-Habilidades y destrezas manuales
-Interés por la investigación
-Interés por la lectura y facilidad para redactar
-Capacidad de análisis y síntesis.
-Habilidad en la búsqueda de información através de medios electrónicos.
-Visión de lo estético.
-Conocimientos básicos del idioma inglés.
-Disposición para establecer relaciones interpersonales.
-Capacidad de observación.
-Constancia y tenacidad.
-Capacidad de decisión y autocrítica.
-Disposición para trabajar en equipo.

PERFIL DE PERMANENCIA
-Observar las disposiciones establecidas en el estatuto de los alumnos, el reglamentointerno de la facultad y los lineamientos establecidos para el control y seguimiento de los programas educativos que cursan bajo los lineamientos del MEIF (Modelo Educativo Integral y Flexible).

-Cumplir con los requisitos (seriación, prácticas extramuros y otros) que los programas de cada experiencia educativa señalan.
TITULO QUE OTORGA
Cirujano Dentista. Previo cumplimiento en sutotalidad del plan de estudios (450 créditos) y los requisitos administrativos que la legislación vigente estipula.
REQUISITOS DE TITULACION
Haber cursado y aprobado la totalidad de créditos (450) de las Experiencias Educativas del plan de estudios.
PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO
En la base del enfoque de competencias del diseño curricular flexible, al término del programa de Odontología, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS