bachiller

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Que es dengue:
El dengue es una enfermedad causada por cualquiera de cuatro virus estrechamente relacionados (DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4). Los virus son transmitidos a los humanos por la picada deun mosquito infectado. El mosquito Aedes aegypti es el transmisor o vector de los virus de dengue más importante en el hemisferio occidental. 
Un mosquito pica una persona quien tiene dengue o DH.El mosquito se infecta con el virus del dengue y aproximadamente una semana después puede transmitir el virus, al picar una persona sana. El dengue no se puede transmitir directamente de persona apersona. 
Los síntomas principales del dengue son fiebre alta, dolor de cabeza fuerte, dolor de espalda, dolor en las coyunturas, náusea y vómitos, dolor en los ojos y erupción de la piel. Generalmente,la enfermedad es más leve en niños menores que en los niños mayores y adultos.



Síntomas:
*Fiebre alta. 
*Dolor de cabeza en la zona frontal. 
*Dolor detrás de los ojos que se exacerba conlos movimientos oculares. 
*Dolores musculares y articulares ( "fiebre quebrantahuesos”) 
*Inapetencia y dificultades en el sentido del gusto. 
*Erupción de máculas o pápulas en tórax y miembrosinferiores. 
*Aparición de náuseas y vómitos










Como prevenir el dengue:
-Evitar aguas estancadas, sean limpias o sucias, tanto en macetas, llantas viejas, salidas de aguas, etc. Y sihay agua acumulada, quitarla aunque no veas las larvas del mosquito. 
Además, importante es erradicar el mosquito, por lo que fumigar la casa en zonas de riesgo o ponerse un repelente si se va aestar al aire libre. No todos los mosquitos tienen la enfermedad, a no ser que hayan picado a alguien enfermo y luego te haya picado a ti.











Causas del dengue:
La causa del dengue esun virus trasmitido por el mosquito AEDES AEGYPTI. Se transmite cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas sanas y les transmite esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS