Maszz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En esta ocasión el tema que se va a desarrollar esta basado muy directamente con la carrera que elegimos que es la Ing. Industrial, hablaremos del origen, evolución y el estado actual en el que se encuentra esta carrera, al igual que las opciones de empleo o las áreas de trabajo que tiene un Ingeniero Industrial.
Por otra parte expondremos algunos puntos también tomando en cuentala Ing. Industrial, como lo son, las practicas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local, otro que es tendencias del empleo profesional y ocupación por sectores económicos.
También estudiaremos los avances tecnológicos y el cambio que ha traído la globalización económica y que chihuahua es un gran estado de producción.
ORIGEN, EVOLUCION Y ESTADOACTUAL DE LA ING. INDUSTRIAL.
La Ing. Industrial se viene viendo desde la antigüedad, cuando nuestros antepasados empezaron a convertirse en sedentarios, desde mucho antes del 300 a. de c., cuando empezó el florecimiento de las construcciones, como de canales de riego, y otros edificaciones de las antiguas civilizaciones, los Egipcios, Fenicios, Griegos, fueron los que forjaron y aportaron losconocimientos principales de la industria.
También otra gran aportación para las bases de la ingeniería industrial se dio en los tiempos de la revolución industrial, y fue el diseño de un sistema de control administrativo para regularizar la producción y las tareas en las fábricas, fueron pasando los años y se fue formando mas esta rama.
El termino original se aplicaba pero únicamente a producciónde bienes, pero esta ha ido creciendo englobando la producción de servicios en todo tipo de empresas, como lo son un sistema de personas, conocimientos, maquinas y recursos o energía.
Hoy en día el ingeniero industrial es el encargado de controlar administrativamente los procesos que es proporcional todos los insumos necesarios para la producción, programar, controlar en personal operativo, darmantenimiento a los equipos y preocuparse por hacer un buen trabajo y que d resultados. También se ocupa el desarrollo, mejora, implantación y evolución de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. Por otra parte, además trata con el diseño de nuevos productos i prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores.
Los ingenierosindustriales están construidos sobre los principios y métodos de análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, producir y evaluar los resultados obtenidos de estos.
LAS PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL
Los ingenieros de materiales encuentran una magnifica y gran variedad de opciones de empleo, que en el sectorprofesional desempeña una oportunidad para trabajar ya sea en el país o en el extranjero. Estos se clasifican y se ven como unas de las profesiones emergentes con más futuro hoy en día, es un trabajo de los más demandados en demás países y se encuentran en un lugar entre los profesionales con mayor retribución salarial. Como ya mencionaba, existen grandes áreas de trabajo para los ingenieros y yase encuentran muchos trabajando en los sectores emergeticos y químicos.
En un contexto nacional y local las carreras con mayor retribución salarial son mencionadas y reconocidas, como la que ocupa el primer lugar en el grupo de carreras mejor pagadas, que es ciencias sementales, pero no nos quedamos atrás los ingenieros en materiales ocupan el séptimo lugar dentro de estas listas.
Sabemos quelo que genera una empresa es la necesidad que tienen las personas al paso de su vida también que lo que se espera encontrar en lo laboral es un éxito para con las demás y satisfacer sus necesidades.
Pero ha habido cambios en los patrones de empleo y desempleo y la demografía a variado se encuentra un fenómeno que es el llamado baby boomers que afectara principalmente a estados unidos y Canadá...
tracking img