matecaticas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Introducción a la mercadotecnia
Facultad de economía internacional
Catedrático: M:E:E Isaac González granados
Este es un buen punto para hacer una pausa y pensar en lo leído y aprendido…¿Porque estamos hablando tan pronto de planeación estratégica a nivel de toda la empresa en un clase sobre marketing?
Por qué el marketing desempeña un papel importante en la planeación estratégicaempresarial en diversas maneras debido a que la estrategia de la empresa debe girar en torno a la satisfacción de las necesidades de importantes grupos de consumidores. Por esto se piensa desde un principiosobre la manera de interactuar entre el cliente y la empresa.

¿Qué tiene que ver la planeación estratégica con el marketing?
El marketing proporciona información a los planificadores estratégicospara ayudarles a identificar oportunidades de mercado atractivas y evaluar el potencial de empresa para aprovecharlas.

¿Qué misión y estrategia tiene Starbucks?
La misión es “nuestro negocio no esel café, es servir a la gente”. Y su estrategia es vender la experiencia Starbucks, “la atmosfera de Starbucks”.


¿Qué papel desempaña el marketing en el logro de esa misión y esa estrategia?Desempeña un papel muy importante ya que el departamento de marketing adopta el punto de vista del consumidor, y partiendo de allí pueden mejorar el servicio al cliente, por lo tanto, se elevan lasventas de la empresa.
¿Qué papel desempeñan otros departamentos de Starbucks, y como pueden los mercadologías colaborar más eficazmente con esos potros departamentos para maximizar el valor total paralos clientes?
Desempeñan un papel estratégico clave, por ejemplo el departamento de ventas tiene empleados que están en contacto directo con el cliente pueden brindar información a los mercado logosde lo que están a cerca de las necesidades y deseos de los clientes o lo que están demandando más y así crear nuevas estrategias de atracción al cliente para vender los productos menos demandados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Matecaticas
  • como estudiar matecaticas
  • Examen Ade Matecaticas I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS