Matemáticas Aplicadas a la Arquitectura

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Instituto Tecnológico de Chetumal
Arquitectura
José Anthony Rodríguez García Martes 06/Julio/2015

Matemáticas Aplicadas a la Arquitectura

El término matemáticas aplicadasse refiere a aquellos métodos y herramientas matemáticas que pueden ser utilizados en el análisis o resolución de problemas pertenecientes al área de las ciencias básicas o aplicadas. Algunos ejemplosde las aplicaciones de las funciones en la Arquitectura son:

Funciones Trigonométricas

En arquitectura, la trigonometría permite calcular las distancias y las fuerzas relacionadas con elementos dela diagonal. Las funciones de trigonometría básicas, el seno, el coseno y la tangente son los más importantes para la arquitectura, ya que permiten al arquitecto encontrar fácilmente los valoresopuestos y adyacentes relacionados con un ángulo o la hipotenusa, la traducción de un vector diagonal en vectores horizontales y verticales.

Ejemplo:
Teatro popular de Niteroi en Brasil
La punta de ladoizquierdo del edificio pasa por el origen del plano cartesiano, con esta información podemos deducir el edificio pertenece a la función de Seno.

Función Exponencial

Una ecuación exponencial esaquella ecuación en la que la variable a despejar se encuentra en el exponente, representada por una función exponencial, es decir, una gráfica que nos muestra su desarrollo. Las funciones son infinitas,pero acercándonos siempre a un límite conocido por asíntotas dándose el 0.

Función Logaritmo

La función logarítmica en base a es la función inversa de la exponencial en base a la arquitecturaigualmente debe aplicar en este tipo de función los cálculos y diseños debe aplicarse con la exactitud que el caso amerita y se debe prolijamente aplicar las matemáticas.
En arquitectura emplea lafunción de logaritmo cuando queremos determinar la altura de un edificio usando la base y el ángulo.

Función Algebraica

En las funciones algebraicas las operaciones que hay que efectuar con la variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion de arquitectura y matematicas aplicadas
  • Arquitectura de aplicaciones
  • Matematicas aplicadas
  • Matematicas Aplicadas
  • matemática aplicada
  • Matematica Aplicada
  • Matematicas aplicadas
  • Aplicaciones de las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS