Matem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA
CASO PRÁCTICO
AUDITORIA DEL ÁREA DE RECLUTAMIENTO EN SERVICIOS ESTRELLA DEL SUR S.A DE C.V

ASESORA: CECILIA ROBLES VELASCO
ALUMNAS: AMÉRICA NAYELI PÉREZ BARAJAS
MARÍA DE LOS ÁNGELES CARRILLO TOSCANO
CLARA ALICIA ROSAS FIGUEROA
21* 06* 11 COLIMA, COL.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Auditoria - proviene del latin`auditorius', y de esta proviene la palabra auditor, que se refiere a todo aquel que tiene la virtud de oír
¿Qué es la Auditoria Administrativa? Es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo enoperación de los reportes y asegurar que la organización los esté cumpliendo y respetando.
La auditoría de recursos humanos puede definirse como el análisis de las políticas y prácticas de personal de una empresa y la evaluación de su funcionamiento actual, seguida de sugerencias para mejorar. El propósito principal de la auditoria de recursos humanos es mostrar cómo está funcionado el programa,localizando prácticas y condiciones que son perjudiciales para la empresa o que no están justificando su costo, o prácticas y condiciones que deben incrementarse.
Para la empresa Servicios Estrella del Sur, S.A. de C.V. Es importante seleccionar de la mejor manera al personal que tomara la vacante de despachador de combustible, ya que el representara a la empresa mediante sus atenciones, tratoamable y sobre todo honradez que es la que siempre ha caracterizado a esta empresa
Para aumentar habilidades Se invertirá en cursos y capacitaciones para tratar de aumentar habilidades y así poder dar dar lo mejor a proveedores, clientes y público en general.



DESARROLLO

Podemos definir a la auditoría administrativa como el examen integral o parcial de una organización con el propósitode precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.
Según el método de José Antonio Fernández Arena que es en el cual nos basaremos para desarrollar nuestra auditoria, nos menciona que:
“La auditoria administrativa abarca a toda la empresa y busca el conocimiento integral de su desempeño, busca también conocer hasta qué punto se realiza el proceso administrativo en las diversas áreas yniveles jerárquicos de la organización”.
Atendiendo a los criterios del proceso administrativo, las etapas generales de desarrollo de una auditoria administrativa son cuatro:
1. Planeación
2. Examen
3. Evaluación
4. Informe

A continuación se encontrara desarrollada y descrita ampliamente cada una de ellas.

ANTECEDENTES
Derivado a la gran rotación depersonal que existe en la estación de servicios Estrella del Sur, se tomo en consideración hacer una auditoria al departamento de Recursos Humanos, específicamente en el área de reclutamiento de personal, esto con la finalidad de confirmar que se esté haciendo la contratación correcta del personal apto para el puesto.
PLANEACIÓN
Para la empresa Servicios Estrella del Sur, S.A. de C.V. esimportante seleccionar de la mejor manera a la persona que en su momento va a tomar la vacante de Despachador de Combustible, ya que este es el que va a representar a la empresa mediante sus atenciones, buen trato y honradez al cte.
Debemos comprender que en la operación de la Estación de Servicio, el principal contacto con el cliente lo tiene el despachador. Es por ello que es necesario invertiren capacitación y entrenamiento de los despachadores.
Uno de los principios generales de la empresa es tratar de aumentar la capacidad y habilidad para dirigir personas, manejar dinero, inventarios e inversiones, así como fomentar la calidad en el servicio entre el personal, mejorar las relaciones con clientes, proveedores y el público en general.
En el proceso de Integración nos enfocaremos...
tracking img