Matematicas, Geometria Y Astronomia Antigua

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
OLMECAS

MATEMÁTICAS:
Ellos destacaban en las matemáticas, porque inventaron un sistema de numeración vigesimal (20 en 20) usaban puntos y rayas que después ofrecieron y fue perfeccionado por losmayas.

ASTRONOMÍA:
Desarrollaron grandes habilidades en astrología, hasta el grado de poder establecer un calendario de 365 días y poder predecir los eclipses y movimientos lunares. Llevaban uncontrol de sus eventos que era grabado en grandes rocas llamadas estelas. Se a comprobado con mediciones matemáticas que la mayoría de las grandes estructuras arquitectónicas de Mesoamérica nocorresponden a eventos astronómicos como solsticios o equinoccios.

GEOMETRÍA:
Orientados por la cruz cardinal, en los centros sagrados se vincula simbólicamente con el orden celeste, ya que susesculturas como las cabezas se encuentran en un hilera mirando hacia el norte o al sur.
Del trazo de la cruz cardinal en el suelo se deriva una de las formas geométricas que es el cuadro, y de este sereproduce, simbólicamente el orden cósmico.


MAYAS
MATEMATICAS:
Utilizaban un sistema de numeración vigesimal posicional. También tenían un signo para representar el cero, y así poder realizaroperaciones matemáticas complejas.
El punto tiene un valor numérico de 1 y la raya de 5. Así podían contar hasta 19. Para hacer números mayores (igual que nosotros para hacer números mayores de 9) teníanque colocar esos signos en determinadas posiciones. Al ser un sistema vigesimal, o sea, que considera el 20 como unidad básica para la cuenta, cada espacio que se avanza en el número representa 20veces más que el espacio anterior.

ASTRONOMÍA:
Los mayas conocieron desde el tercer milenio a. C. como mínimo un desarrollo astronómico muy polifacético. Muchas de sus observaciones han llegadohasta nuestros días (por ejemplo un eclipse lunar del 15 de febrero de 3379 a. C.) y se conocían con gran exactitud las revoluciones sinódicas de los planetas, la periodicidad de los eclipses etc. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronomía Antigua
  • Astronomia antigua
  • La Astronomía Antigüa
  • astronomia antigua
  • Matemática Y La Astronomia
  • Historia antigua de la astronomía
  • Matematicas, Geometria
  • Matematica Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS