Mateo Sevilla

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015



NOMBRE: Mateo Sevilla

CURSO: 6TO4.1

FECHA: 05/10/2014

TEMA: La muerte

ASIGNATURA: Filosofia







Ensayo Critico sobre la muerte.
La muerte, nunca podrá pasar por nuestras manos, noexistimos por nosotros mismos por lo tanto la muerte es un instrumento. Esa pequeña jarra con flores pintadas a mano, que hay en todas las casas y que uno nunca se detiene a ver. La muerte es ese pequeñoanimal que ha cruzado en el patio, y del que nos consuela la ilusión, sentida como un soplo, de que es solo el gato de la casa, el gato de costumbre, el gato que a cruzado y al que ya no volveremos aver.
La muerte es ese amigo que aparece en las fotografías de la familia, discretamente a un lado, y al que nadie acertó nunca a reconocer.
La muerte en fin, es esa mancha en el muro que una tarde hemosmirado, sin saberlo con un poco de terror.
La muerte es un fin perfecto, impreciso, breve. El destino de todo hombre es ser feliz, tener un futuro, un hogar, el auto soñado, la familia anhelada, eltrabajo que nos regale una sonrisa codiciosa cada mes. El destino de todo hombre es morir. La muerte será la única eternidad posible, el espacio, el único espacio en donde las palabras “siempre” y“nunca” existirán. Se vive mejor con los ojos cerrados, entre sueños, hablando de lo imposible porque de lo posible ya se sabe lo suficiente.
El ser humano es poseído por un alma que se escapa en una fracciónde segundo al adiós para prepararse y comvertice en algo nuevo y mejor. Talvez ahora el ser humano se encuentra perpetuamente en un sueno del cual despertara después de la muerte. La felicidad y lamuerte comparten el mismo espacio en común porque en los espacios mas altos de la felicidad, en la cúspide de la risa, la noción de las cosas y del tiempo desaparecen momentáneamente, por lo que lafelicidad será la efímera muerte de ojos abiertos.
Existimos con un propósito, una idea de supervivencia, sobrevivir. Morir no será una opción jamás porque al igual que los sentimientos, los días,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • sevilla
  • sevillas
  • Sevilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS