Materia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
LA MATERIA
Concepto: La materia es todo aquello que tiene masa, que no se crea ni se destruye, solo se transforma. La materia se presenta en porciones fijas y limitadas llamadas cuerpos, que secaracterizan por tener forma, peso, tamaño, densidad, etc. Y que a su vez están formados por materia de diferentes tipos llamadas sustancias.
Propiedades de la materia: Cada sustancia presentapropiedades, características, que le permiten ser identificados, tales como : color, dureza, maleabilidad, brillo metálico, densidad, conductibilidad eléctrica y térmica, Punto de ebullición, punto defusión, etc. Al hablar de estas propiedades, se esta hablando de propiedades en las que la estructura intima de la materia no cambia, razón por la cual se denominan propiedades físicas de la materia.Estados físicos de la materia:
* Estado Sólido: Se caracteriza porque las partículas que forman la materia carecen de energía cinética, es decir las partículas no se desplazan en el espacio, estánuna junto a la otra. En el estado sólido la materia tiene forma y volumen definido.
* Estado Líquido: En el estado líquido las partículas presentan energía cinética moderada, y por lo tanto, mayorcapacidad de desplazamiento, que le permite estar mas separadas entre sí, trayendo como consecuencia que en el estado líquido la masa no tenga forma definida.
* Estado Gaseoso: En el estadogaseoso, las partículas presentan gran cantidad de energía cinética. Se mueven con mucha libertad, ocupan grandes volúmenes y prácticamente no existe ninguna interacción entre ellas. El desplazamiento delas partículas es relativamente tan grande que la masa de la materia en el estado gaseoso carece de forma y volumen definido.
* Estado Plasma: En física y química, se denomina plasma alcuarto estado de agregación de la materia, un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están ionizadas (cargadas eléctricamente) y no poseen equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS