Otros estados de la materia

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 14 de enero de 2010
Tarea 2
Otros estados de la materia.
"Se denomina materia a la sustancia que forma todos los cuerpos del Universo"
Para comenzar la química que estudiaremos siempre actúa sobre la materia, y este es como todos conocemos todo lo que nos rodea y ocupa un lugar y claro está un espacio en el universo.
Esta materia como ya sabemos tienes dos divisiones o tipos principales de propiedades que sonlas extensivas e intensivas que estudian la estructura química externa e interna de la materia respectivamente, pero en esta ocasión eso no es de gran importancia.
Otra forma por la cual podemos clasificar la materia es por medio de la fase física, es decir, por medio de lo que conocemos como “estados de segregación”; los principales son como todos conocemos solido, líquido y gaseoso.
¿Cómo seproducen estos diferentes estados de la materia?
La Teoría Molecular Cinética de la Materia argumenta que los átomos y moléculas poseen una energía de movimiento y medimos la energía de estos movimientos como la temperatura de una sustancia. Mientras más energía hay en una sustancia, mayor movimiento molecular y mayor la temperatura percibida. Consecuentemente, un punto importante es que la cantidadde energía que tienen los átomos y las moléculas influye en su interacción dando así el estado en que la materia se encuentra.

Definición y propiedades de los estados de agregación.

Solido. - “are nearly incompressible and are rigid. Kinetic-molecular theory explains this by saying that the particles making up a solid exist in close contact and don’t move about but oscillate or vibrateabout fixed sites.” Como se dice antes se caracterizan por la resistencia a cualquier intento de cambio de forma. En cuanto al movimiento de las moléculas se limita a una energía vibracional y las moléculas individuales se mantienen fijas en su lugar y vibran unas al lado de otras. A medida que la temperatura de un sólido aumenta, la cantidad de vibración aumenta, pero el sólido mantiene su forma yvolumen ya que las moléculas están encerradas en su lugar y no interactúan entre sí. Estos pueden ser sólidos moleculares, metálicos, iónicos o de enlaces covalentes.

Liquido.- “are relatively incompressible fluids. According to kinetic-molecular theory, the molecules of a liquid are in a constant random motion, but are more tightly packed, so there is much less free space” en este estado deagregación las fuerzas intermoleculares unen a las moleculas pero seguidamente se rompen. A medida que la temperatura de un líquido aumenta, la cantidad de movimiento de las moléculas individuales también aumenta. Como resultado, los líquidos pueden “circular” para tomar la forma de su contenedor pero no pueden ser fácilmente comprimidas porque las moléculas ya están muy unidas.

Gases.- “arecompressible fluids. According to kinetic-molecular theory, gases are composed of molecules or single atoms that are in constant random motion throughout mostly empty space.” Este estado de agregación se forma cuando la energía de un sistema excede todas las fuerzas de atracción entre moléculas. Así, las moléculas de gas interactúan poco, ocasionalmente chocándose. En el estado gaseoso, las moléculas semueven rápidamente y son libres de circular en cualquier dirección, extendiéndose en largas distancias

Plasma.- Son gases calientes e ionizados. Los plasmas se forman bajo condiciones de extremadamente alta energía, tan alta, en realidad, que las moléculas se separan violentamente y sólo existen átomos sueltos; el plasma es un estado parecido al gas, pero compuesto por electrones, cationes(iones con carga positiva) y neutrones. En muchos casos, el estado de plasma se genera por combustión.

Según la pagina web “practiciencia”:








La producción de un plasma puede efectuarse por tres caminos diferentes:

Mediante fuertes descargas eléctricas (disparos) y calentamiento de los elementos que rodean al gas neutro inicial.

Calentando simplemente dicho gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Materia
  • Materia
  • materia
  • MATERIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS