Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTO TEÓRICO
1 MEZCLA: 
Es una combinación de dos o más sustancias en la cual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que las sustancias conservan su identidad y propiedades. Haymezclas naturales y artificiales
TIPOS

a) Mezcla heterogénea:

Es aquella cuyo aspecto diferencia una parte de otra, está formada por dos o más componentes que se distinguen a simple vista ycontiene cantidades diferentes de los componentes.

Ejemplos: La madera, el granito, las rocas, arena y agua, aceite, la sopa de verduras, las ensaladas son ejemplos de mezclas heterogéneas.

b) Lasmezclas homogéneas:

Son mezclas que tienen el mismo aspecto y las mismas propiedades (una apariencia uniforme), de composición completa. Comúnmente llamadas disoluciones. Las partículas de estas sontan pequeñas que no es posible distinguirlas visualmente.

Existen cinco tipos de mezclas homogéneas que son:

Sólido – sólido // Líquido – sólido // Líquido – líquido // Gas – líquido // Gas –gas

2 COMBINACION:

Dos o más sustancias se unen en proporciones fijas, presentan cambios
Energéticos, los componentes no conservan sus propiedades, aparecen nuevas sustancias y no se puedenseparar por medios físicos.

MEZCLA | COMBINACIÓN |
1. Las sustancias que intervienen lo hacen en cantidades variables.2. Las sustancias que intervienen conservan sus propiedades particulares.3. Laformación de la mezcla no origina cambios energéticos.4. Los componentes de la mezcla puede separarse por procedimientos físicos: decantación, filtración, destilación, centrifugación, cristalización.5.No aparece ninguna sustancia nueva | 1. Las sustancias que intervienen lo hacen en cantidades fijas e invariables.2. Las sustancias que intervienen adquieren propiedades diferentes.3. La formación dela combinación origina un desplazamiento o absorción de calor.4. Los componentes de una combinación pueden separarse únicamente por otra reacción química.5. Aparece una o varias sustancias nuevas. |...
tracking img