materiaaaa yop

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Cuando el amor se torna difícil

Aunque el divorcio nunca ha sido una opción para muchos matrimonios, en sus días más desesperados muchos le han dicho a Dios: «¡No puedo más!». A pesar de todo, gracias a la fidelidad de Dios y su poder de resurrección muchos han seguido adelante. A continuación encontrará varias de las lecciones que la autora ha aprendido acerca de cómo amar a su esposo aun enlos momentos difíciles.
Cinco claves para mantener su matrimonio
Recientemente con Esteban, ese complicado esposo mío, celebramos nuestro aniversario de bodas número veintiséis. Nuestro matrimonio no ha estado lleno de la felicidad que podría esperarse de una pareja tan comprometida. A través de los años nuestra relación ha debido resistir no sólo las tormentosas luchas de Esteban contra lapornografía y su temperamento explosivo, sino también mi severo síndrome premenstrual (SPM), mi constante necesidad de controlarlo todo y los espíritus rencorosos de ambos.
A menudo he batallado con mis sentimientos de «no puedo vivir un día más con este hombre». Por su parte, Esteban me ha contado que en los días en que actúo como «loca» (durante mi SPM) llega a pensar: «no puedo seguir viviendo deesta forma el resto de mi vida». Aunque el divorcio nunca ha sido una opción para nosotros, en mis días más desesperados le he dicho a Dios: «¡No puedo seguir!»
A pesar de todo, gracias a la fidelidad de Dios y su poder de resurrección hemos seguido adelante. Si bien ambos dependemos de nuestra profunda fe en él, en parte nos hemos mantenido juntos porque Dios transformó mi obstinación entenacidad y, además, la experiencia de Esteban como infante de marina inculcó en él la idea de «no me daré por vencido en esta misión». En este caso, su misión consiste en permanecer casado por el resto de su vida.
Mientras escucho a otros inventar excusas sobre el enfriamiento del amor conyugal, pienso en el lema que mi esposo aprendió en la marina: «Sin excusas, sólo resultados».
A pesar de que enocasiones discutimos, Esteban y yo todavía nos amamos mucho. Lo que sigue son varias de las lecciones que he aprendido acerca de cómo amar a mi esposo aun en los momentos difíciles.

Adopte la misma perspectiva que Dios tiene sobre el pecado
Mi percepción confusa del pecado fue un problema en nuestro matrimonio. Mis pecados, por ejemplo, criticar y juzgar, me parecían insignificantes einofensivos comparados con las malas palabras que Esteban decía, su temperamento explosivo, o el hecho de pasar más tiempo mirando televisión que conmigo o con nuestros hijos. Sin embargo, Dios me mostró que estaba muy equivocada cuando leí las palabras de Jesús en Mateo 7.5: «Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano». De mala gana me di cuentade que no decía: «Saca primero la paja de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la viga del ojo de tu hermano».
Cuando permito que Dios exponga mis motivos y actitudes a la luz de su Palabra, mis pecados siempre parecen ser como vigas comparados con los de Esteban. Además, Dios quiere encargarse de mis pecados, no de los de mi esposo.
Cuando Esteban estuvo en la Marina perfeccionó elmal hábito de decir groserías. Todavía se le escapa ocasionalmente una que otra mala palabra. Me preocupaba la influencia negativa que esto podía tener sobre nuestros hijos, particularmente cuando ellos decían alguna grosería. Recuerdo que una vez oré persistentemente: «Señor, líbralo de este hábito maligno». Pero luego el Espíritu Santo me dijo: «¿y qué ocurre con los pecados provenientes de tuboca?» De repente empecé a recordarlos: críticas, quejas, chismes… Sentí un escalofrío al darme cuenta de que nuestros hijos también habían aprendido esas costumbres pecaminosas. La verdad me impactó: mis palabras no eran mejores que las de Esteban.
Ahora veo que él y yo luchamos por igual para superar los hábitos pecaminosos de nuestras vidas. Me siento más cercana a mi esposo cuando ambos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yop y mi otro yop
  • Tu y yop
  • Yopo
  • Yopo
  • Yopa
  • Yopo
  • LOS YOPES
  • Yopa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS