Material Genetico

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
El material genético se emplea para guardar la información genética de una forma de vida orgánica y está almacenado en el núcleo de la célula. Para todos los organismos conocidos actualmente, elmaterial genético es casi exclusivamente ácido desoxirribonucleico(ADNoDNA). Algunos virus usan ácido ribonucleico (ARN o RNA) como su código genético.
Se cree generalmente que el primer materialgenético fue el ARN, inicialmente manifestado por moléculas de ARN que auto replicaban flotando en masas de agua. Este período hipotético en la evolución de la vida celular se llama la hipótesis del mundo deARN. Esta hipótesis está basada en la capacidad del ARN de actuar como un material genético y como un catalizador, conocido como unaribozima. Sin embargo, cuando las proteínas (que puedenformar enzimas) llegaron a la existencia, la molécula más estable, el ADN, se convirtió en el material genético dominante, una situación que continúa hoy. La naturaleza de la doble cadena del ADN permite quelas mutaciones se corrijan, y también el ARN es intrínsecamente inestable.
Las células modernas usan el ARN principalmente para construir proteínas de las instrucciones del ADN, en la forma de ARNmensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia.
El ARN y el ADN son macromoléculas compuestas de nucleótidos (Son Poli nucleótidos), de los cuales hay cuatro en cada molécula. Tres nucleótidos componenun codón, un tipo de "palabra genética", que es como un aminoácido en una proteína. La traducción codón-aminoácido se conoce como (genética).


















¿Qué es el materialgenético?
El material genético es toda la totalidad de ADN que presenta un ser vivo.
¿Cómo está formado?
Nuestro material genético está formado por moléculas de ADN. Estas moléculas están hechas de doslargas cadenas complementarias unidas y retorcidas entre sí.
Las cadenas están formadas por bloques o subunidades. Estos componentes del ADN (polímero) son los nucleótidos (monómeros); cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • material genético
  • Material genetico
  • Material Genetico
  • Material Genetico
  • material genetico
  • Material genetico
  • Material genético
  • El material genético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS