Material genético femenino

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Material Genético Femenino

Observaciones:
Calificación:

Objetivo:
Identificar la presencia de cromosomas sexuales en la mucosa bucal femenina.

Fundamento Teórico:
El material genético seemplea para guardar la información genética de una forma de vida orgánica. Para todos los organismos conocidos actualmente, el material genético es casi exclusivamente ácido desoxirribonucleico (ADN oDNA). Algunos virus usan ácido ribonucleico (ARN o RNA) como su material genético.
Se cree generalmente que el primer material genético fue el ARN, inicialmente manifestado por moléculas de ARN queautoreplicaban flotando en masas de agua. Este período hipotético en la evolución de la vida celular se llama la hipótesis del mundo de ARN. Esta hipótesis está basada en la capacidad del ARN deactuar como un material genético y como un catalizador, conocido como una ribozima o ribosoma. Sin embargo, cuando las proteínas (que pueden formar enzimas) llegaron a la existencia, la molécula másestable, el ADN, se convirtió en el material genético dominante, una situación que continúa hoy. La naturaleza de la doble cadena del ADN permite que las mutaciones se corrijan, y también el ARN esintrínsecamente inestable.
Las células modernas usan el ARN principalmente para construir proteínas de las instrucciones del ADN, en la forma de ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia.
El ARN yel ADN son macromoléculas compuestas de nucleótidos, de los cuales hay cuatro en cada molécula. Tres nucleótidos componen un codón, un tipo de "palabra genética", que es como un aminoácido en unaproteína. La traducción codón-aminoácido se conoce como Traducción (genética).Este material genetico es muy importante para la planta ya que gracias a esto nosotros los humanos podemos reconocerlas porfechas.

Observaciones

Le pedimos a mi compañera Constanza que nos proporcionara su saliva para el experimento y la colocamos en el porta objetos. Después de adherirle alcohol pensábamos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material Genetico
  • Material Genetico
  • material genético
  • Material genetico
  • Material Genetico
  • Material Genetico
  • material genetico
  • Material genetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS