Material Graduado

Páginas: 46 (11408 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
• El material graduado tiene una diferencia de medicion del +/- 5%
El material volumtrico esta aforado y calibrado en tipo A, B, C y D donde A tiene un +/- 0.03% de volumen
Revisa la informacion de un fabricante en cuanto a la certificacion de material volumetrico
El volumen y sus unidades. Cuando la materia se encuentra en estado líquido o en estado gaseoso puede resultar más convenienteefectuar su medición conociendo su volumen.

En ocasiones, se confunde el concepto de masa con el concepto de volumen.

Tal vez en alguna ocasión te han preguntado: ¿qué tiene mayor masa, un kilogramo de algodón o un kilogramo de cobre?

Si te basas en la apariencia podrías pensar que el algodón. Sin embargo, estamos seguros de que tú sabes que el volumen es una medida de espacio ocupado por uncuerpo, esto se relaciona por lo mismo al tamaño de ese cuerpo.

Por lo tanto, la respuesta es que tienen igual masa, pero el algodón posee mayor volumen.

Al considerar la unidad de longitud que es el metro, si se desea conocer el área o superficie que ocupa un material plano se multiplica m x m, resultando m2 que es igual a la unidad de superficie, pero si se quiere conocer su dimensión enel espacio (tres dimensiones) se multiplica m2 x m, resultando m3 que representa la unidad de volumen.

Ahora bien, si tuvieras un cuerpo geométrico de forma rectangular y quisieras saber su volumen, tendrías que multiplicar las longitudes de largo, altura y ancho. Largo x altura x ancho = volumen

Lo que da como resultado la unidad de longitud elevada al cubo.

En forma arbitraria seestableció una unidad de medición que es el litro y que la mayoría de nosotros empleamos en nuestra vida diaria.

La pipeta graduada sirve para medir pequeños volumenes de liquidos, no tan exactos y siempre pueden haber minimos margenes de error, dependiendo de donde se enrase la pipeta, generalmente se hace a la altura de los ojos, ni mas arriba ni abajo...

la pipeta volumetrica cuando serequiere una buena exactitud y precision en la muestra, tiene una marca hasta donde llegar a enrasar, tambien se le dicen pipetas aforadas, porke tienen como una panzita...
INTRODUCCION
Este trabajo se basa en las herramientas de medición, que son el vernier, tornillo micrométrico, cinta métrica, dinamómetro, cronometro, ticómetro, balanza.
Se denomina instrumento o aparato de medida a tododispositivo destinado a realizar un medición sólo o en unión a otros dispositivos suplementarios.
Los instrumentos de medición se dividen en dos grupos: graduados y no graduados. Los dispositivos de medición graduados incluyen un conjunto de marcadores (llamados graduaciones) sobre una escala lineal o angular, contra la cual puede compararse la característica sujeta a medición del objeto. Los dispositivosde medición no graduados no poseen tal escala y se usan para hacer comparaciones entre las dimensiones o para transferir una dimensión y efectuar su medición mediante un dispositivo graduado.
Masa: es la cantidad de materia que tiene un cuerpo y se mide con un instrumento llamado balanza
Peso: es la fuerza con la que la tierra atrae un cuerpo, y se mide con un instrumento llamado dinamómetroDESARROLLO
El Vernier.
Llamado también calibre deslizante o pie de rey es el instrumento de medida lineal que más se utiliza en el taller. Por medio del vernier se pueden se pueden controlar medidas de longitud internas, externas y de profundidad. Pueden venir en apreciaciones de 1/20, 1/50 y 1/100 mm y 1/128 pulg, es decir, las graduaciones al igual que la regla graduada vienen en los dossistemas de unidades en la parte frontal.
En algunos instrumentos en el reverso se encuentran impresas algunas tablas de utilidad práctica en el taller, como la medida del diámetro del agujero para roscar.
El material con que se construyen es generalmente acero inoxidable INVAR., que posee una gran resistencia a la deformabilidad y al desgaste.
Las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • graduado
  • Graduado
  • Graduando
  • Graduada
  • Graduado
  • graduado
  • Gradu
  • Graduada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS