Material para Curso de Computacion

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Material para Curso de Computación Básico
1. Concepto de computación
La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

2. Concepto de computadora
Una computadora o computador  también denominada ordenador  es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos eninformación útil.

3. Para qué sirve la computadora
Cálculos: el ordenador puede hacer millones de cálculos por segundo, lo que la convierte en una herramienta poderosa para las finanzas y las ciencias en general. 
Estos son algunos de los usos más frecuentes, pero son sólo unos pocos dentro de una amplia variedad. Es que el ordenador es una máquina realmente flexible.

Procesador de texto:hace más eficiente la escritura impresa, emulando y superando a la vieja máquina de escribir. 

4. Sistema Operativo
Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa.

5. Tiposde Sistemas Operativos que Existen
OS/2
El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dado el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere

Mac OS: 
Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo.

UNIX: 
Es usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix esun SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo.
Linux es uno de los tantos flavors de Unix. Se trata de un sistema operativo de 32 bits de libre distribución, desarrollado originalmente por Linus Torvalds, un estudiante de la universidad finlandesa.Microsoft Windows. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 25 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).

6. Escritorio de Windows
Es el área principal de Windows, que aparece al arrancar el ordenador. Desde ella se accede a todas las herramientas, utilidades y  programas  instalados en el ordenador,mediante iconos de acceso directo, opciones de menú existentes en el botón Inicio de Windows, la  Barra de tareas de Windows.

7. Que son los iconos de Windows
Un icono es una imagen, cuadro o representación; es un signo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica.

8. Barra de tareas
Barra que aparece en la sección inferior de lapantalla cuando se trabaja en Windows. Esta barra contiene, entre otras cosas, el botón Inicio de Windows, el reloj del sistema, iconos que representan cada uno de los programas  residentes  en la memoria en ese momento y botones de acceso rápido

9. Botón de inicio de Windows
(Start button). El menú o botón inicio, es un componente de la Barra de tareas del sistema Windows.

El botón se ubicaen uno de los extremos de la barra de tareas, generalmente en el extremo izquierdo. Desde este se puede acceder a los programas instalados, la configuración del sistema, opciones de apagado, etc.


10. Que es el mause
El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora en América o computador en España. Generalmente estáfabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos.
11. Clic Izquierdo y derecho función
Boton izquierdp (Mouse_1) : Señalar seleccionar arrastrar ejecutar alias botón principal 
Boton derecho (Mouse_2): Menús, opciones varias 
Boton central (Mouse_3): Desplazamiento

Con el botón derecho del ratón puede asignar rápidamente las funciones más usadas a cualquier objeto en el que hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIAL PARA EL CURSO DEL 20015
  • Proyecto De Curso De Computacion Para Padres
  • Material Para Curso Intersemestral 2
  • MATERIAL PARA CURSO DE LIGHTROOM 4
  • Curso Computación
  • Curso de computacion
  • Curso de computación
  • Curso De Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS