Curso de computación

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Instituto Nacional de Cooperación Educativa “INCE”

INCE Polivalente, Ciudad Bolívar. 18 / 07 / 05

Donís Castañeda, Nelson José. CI: 13.310.994

Mantenimiento y reparación de pcs.

Traer: herramientas básicas:
Destornilladores de pala y estría, cepillitos y brocha pequeña, spray o rociador, fórmula limpia contactos sq, computadora, caja de herramientas, unidad de cd rom y bus.

AMD,CYRIX E INTEL SON LOS FABRICANTES DE MICROPROCESADORES.

Entre los más modernos están el celeron: surgió desde los tiempos del pentium II, su primera variante era de rendimiento mucho más bajo que el, del pentium II y sin caché secundario, casi idéntico al MMX o pentium I. Luego surgió el llamado “Mendocino”, que incluye 128kb de caché secundario, la cuarta parte que tiene un pentium II.Posteriormente se incluyó en el caché la misma velocidad que en el procesador.

Celeron “Coppermine”: Viene con un bus de datos de 100 Mhz con el mismo núcleo del pentium III “coppermine”, cuenta con 128kb de caché primario, y llega hasta velocidades de 1100 Mhz.

Celeron “tualatin”: con un bus de datos de 100 Mhz y un caché de segundo nivel a 256 kb y está disponible en velocidades de 1.4 Ghz.Celeron “Northwood”: Basado en el núcleo del pentium IV, tiene un bus de datos de 400 Mhz y está disponible en velocidades desde 2Ghz.

Pentium III: Esta primera versión se diferencia del pentium II porque incorpora unas nuevas instrucciones (las sse) “streaming simd extensión” que aumentan el rendimiento matemático y multimedio

Pentium III “coppermine”: Fabricación de tecnología de 0,18micras, caché L2 integrada de 256 kb, a la misma velocidad que el microprocesador, velocidad de bus de 133 Mhz
Pentium III M “móvil”: diseñado para equipos móviles. Tiene varias características para la reducción de la energía consumida. Está basado en tecnologías de 0.13 micras con un bus de datos de 133 Mhz disponibles Hasta velocidades de 1.2 Ghz.

Pentium III “tualatin”: diseñado con unatecnología de 0.13 micras. Tiene 10 nuevos pines y puede venir en dos versiones: una con 256 kb y otra de 512 kb de caché.

Pentium III “xeon”: puede venir con 1 Mb o 2 Mb de segundo nivel, además viene con un chequeo de las operaciones entre los diferentes procesadores.

AMD K7 “Atlhon”: 128 de caché L1, bus de 200 Mhz y 512 Kb de caché secundario. Posee instrucciones 3d para multimedia y esreconocido como el mejor microprocesador en cálculos matemáticos. Utiliza una tarjeta madre especial con bus de 200 Mhz y slot tipo “A” para el.

AMD Atlhon “thunderbird”: poseen casi las mismas características del pentium III, como son: caché L2 “secundario” integrado de 256kb, a la misma velocidad del microprocesador, aumenta la velocidad del bus a 266 Mhz y funcionan a velocidades hasta de 1.4 Ghz.Itanium: Primer procesador desarrollado por INTEL para soluciones empresariales disponibles a velocidades de 733 Mhz a 800 Mhz. Funciona en ambientes unix, linux y windows. A pesar de estas características no tuvo mucha receptividad por la incompatibilidad de los programas, ya que los programas de 132 bits no pueden correr en este tipo de plataforma.

Detección de fallas.

1) Imagen secongela: puede tratarse de un error en el sistema operativo (Windows), se recomienda reinstalar el sistema operativo

2) Fan cooler no está funcionando como es debido: esto ocasiona que el procesador trabaje más lento y que posteriormente se dañe. Hay que reemplazarlo.

3) Enciende pero no da imagen: puede ser el monitor, la tarjeta de video, o la interfase de video esté dañado. Tambiénpuede tratarse de la memoria RAM desconectada o averiada.

4) Hay que verificar los problemas más comunes que se encuentran generalmente en la memoria, la fuente de poder y a nivel del disco duro.

5) Nota: cuando se observen los elementos de Windows en el escritorio invertido, entonces puede usarse la opción de Windows que permite la correcta configuración de video de la pantalla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso de computacion
  • Curso De Computacion
  • Cursos de computacion
  • modelo de proyecto de curso computacion
  • CURSO BASICO DE COMPUTACION
  • Curso de computacion basico
  • Material para Curso de Computacion
  • curso básico de computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS