Material Y Proceso

Páginas: 25 (6084 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Hervidor eléctrico
Examen Transversal Materiales y Procesos.

Nicolás Gil
[Este informe cosiste principalmente en el proceso de producción de un objeto en este caso un mini taladro multifuncional ( dremel), para asi dar a conocer la importancia de cada material que lo constituye y el porqué de su elección..]



Imagen de cada alumno
(Foto Formal)

Nicolás Gil Muñoz.
E mail:franciscoogil@hotmail.com

Docente:
Luis Elizondo O.
La compañía eléctrica de Chicago Carpenter presentó el primer calentador de agua eléctrico por primera vez en 1891. Tenía un elemento de calentamiento en un compartimento separado bajo el agua.
 Seguido a esto en 1893, otra compañía británica; Crompton; creo una especie de radiador de calor para mejorar este tipo de calentador de agua eléctrico..
Fabricación Industrial
(Birghminton Brother 1930).
Hervidor con funcionamiento mediante radiador.

Hervidor de bronce
La historia del hervidor de agua esta ligada al comienzo del hierro y las calderas de cobre, que fueron utilizados originalmente para cocinar por su gran capacidad de conservar el calor.
El primer indicio de hervidor que se tiene, consiste en unavasija hecha de bronce con la forma de un hervidor encontrada en Mesopotamia, se dice que es de 3500 a.c.

Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer los procesos productivos por los que pasa un objeto determinado, en este caso, el hervidor eléctrico. Se clasificará cada uno de sus materiales y se describirá el proceso por el cuál pasa la materia prima para finalmente transformarse en unapieza más elaborada, lista para ensamblar y armar el hervidor eléctrico. Todo esto con la finalidad de estudiar y entender los parámetros vistos en clases y demostrar la importancia de los procesos de fabricación de los objetos y los diseños que vemos en ellos cotidianamente.
Materiales y Procesos
Sec. 01/03

Duoc Uc
San Carlos de Apoquindo
Diseño Industrial

El hervidor
Examen TransversalMateriales y Procesos.
Hervidor eléctrico
El hervidor eléctrico consiste principalmente en un cuerpo con forma de depósito que está destinado a contener agua susceptible para llevada al punto de ebullición mediante un sistema eléctrico.
Se considera un electrodoméstico capaz de llegar al punto de ebullición en aproximadamente un minuto apagándose con un sistema automático al llegar a unatemperatura de 100º .

La mayoría de estos tienen capacidad aproximadamente para dos litros. Necesitan una potencia electrónica de 600 a 3000 watts. También existen hervidores de agua en distintos formatos tantos como grandes y pequeños hay de distintos materiales, se pueden ver en cerámica, plásticos, metálicos y de acero.

Introducción

Historia

Los hervidores eléctricos se calientan muchoy necesitan un manejo cuidadoso. En la década de 1970, los fabricantes comenzaron a hacerlos de polipropileno. Estos recipientes de plástico ofrecen una alternativa más segura, ligera y resistente al calor que el acero inoxidable.
Se describe al hervidor de agua eléctrico, compuesto por un deposito en forma de jarro , un elemento calefactor eléctrico y un filtro removible conectado a la zonainferior de la estructura. El filtro tiene una estructura con una tapa, ubicada en la parte alta del hervidor. La parte superior de la estructura es accesible para el usuario, para que este pueda retirar el filtro de la envoltura, sin que deba mover ninguno de los restantes componentes del hervidor.

Nicolás Gil Muñoz
E mail: franciscoogil@hotmail.com

Los hervidores de agua evolucionaronhasta convertirse en teteras, obteniendo diferentes formas en varios países. En Inglaterra, las teteras de plata se convirtieron en parte de la tradición del té inglés durante los años 1700. Hasta este punto, las calderas todavía se ponían al fuego y esta práctica continuó hasta el final del siglo XIX,
.
Imagen 4. (Descripción).

Una hervidor eléctrico es un pequeño electrodoméstico utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales y procesos
  • procesamiento materiales
  • proceso de materiales
  • Proceso de los Materiales
  • Proceso de los materiales
  • MATERIALES Y PROCESOS
  • Materiales En Proceso
  • Proceso de ensamble de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS