Materiales biodegradables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales Biodegradables
Se conoce como Materiales Biodegradables, a todos los materiales que pueden ser destruidos por microorganismos. Todas las cosas en el mundo tienen su tiempo contado, ladiferencia es que a algunas les toma más tiempo en degradarse de una u otra forma, que a otras. Existen varias formas de degradación, una de estas es llamada biodegradación, que es cuando algo esdeshecho por organismos vivos (especialmente bacterias). Algunos materiales tienen la facilidad, o mejor la facultad de reintegrarse a la tierra por acción de la naturaleza, esto es lo que se llamabiodegrabilidad. Por obvias razones este término está relacionado con el manejo de los desperdicios, la ecología y sobretodo el trato especial hacia los plásticos, ya que son estos últimos los que tardancientos de años en ser descompuestos.
A lo largo de un proceso de biodegrabilidad se liberan sustancias químicas (especialmente en desechos como el papel, orgánicos, etc.) que pueden ser utilizadas pormicroorganismos como alimento, el cual lo utilizan para producir energía y crear algunas otras sustancias, como aminoácidos, nuevos tejidos y nuevos organismos. El material orgánico a diferencia deotros materiales puede degradarse de forma aeróbica, es decir en presencia del oxigeno, o de forma anaeróbica, sin oxigeno.
Si un material es biodegradable o no, depende de su estructura física yquímica. Algunos materiales como el vidrio no pueden ser biodegradados. Aunque también se suele decir que un material no es biodegradable, cuando el tiempo que toma en biodegradarse es extremadamente largo,o supera la capacidad de los microorganismos para procesarlo, como sucede con los plásticos y los aluminios de las latas. Afortunadamente hoy en día se fabrican muchas cosas con sustanciasbiodegradables, como por ejemplo los detergentes. Pero aún quedan los plásticos y algunos insecticidas.
Algunos ejemplos de cuanto tardan en pudrirse algunos materiales:
-Cáscara de banana: 2 a 10 días...
tracking img