Materiales Compuestos

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
“ORIGEN, TIPOS Y USOS EN LA ACTUALIDAD DE LOS MATERIALES COMPUESTOS”

INTRODUCCIÓN
Los materiales tienen influencia en nuestras vidas, los periodos históricos de la humanidad, han sido dominados y nombrados después de los materiales (la edad de bronce, la edad de hierro, etc.). En los últimos 30 años, los materiales compuestos, plásticos y cerámicos han sido dominados por los materialesemergentes. El volumen y número de aplicaciones de los materiales compuestos ha crecido constantemente, penetrando y conquistando nuevos mercados implacablemente. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con botes de fibra de vidrio y artículos deportivos de carbono, las aplicaciones de los materiales compuestos son limitadas únicamente por la imaginación.
OBJETIVO
El presente trabajo tiene comoobjetivo el relatar el origen de los materiales compuestos, así como describir e interpretar el uso en la actualidad de los mismos en los sectores aeronáutico y automotriz.
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
* ¿Es mejor usar los materiales compuestos que cualquier material de la industria metalúrgica?
* ¿Es seguro el usar materiales compuestos en la industria aeronáutica y automotriz?
*¿Cuáles materiales se pueden sustituir por los materiales compuestos?
* ¿El uso de los materiales compuestos tiene algún beneficio para el consumidor?

JUSTIFICACIÓN
La presente investigación se realiza debido al poco conocimiento que se tiene acerca de los materiales compuestos, así como de sus diferentes usos en los sectores aeronáutico y automotriz.
VIABILIDAD
* www.wisegeek.com
*www.composite.about.com
* Normas ASTM.
* Hanbook normas MIL.
DELIMITACIÓN
Este trabajo se limita a la historia reciente de los materiales compuestos (del siglo pasado a la actualidad), así como el uso y aplicación de las fibras de carbono en los sectores aeronáutico y automotriz.
REVISIÓN DE LA LITERATURA
Para esta investigación tiene como fuente primaria la siguiente bibliografía:
*Mechanics of composite materials.
Robert M. Jones.
Second edition.
Taylor & Francis.

* Introduction to composite materials design.
Ever J. Barbero.
CRC. Taylor & Francis.

* Principles of composite materials mechanics.
Ronald F. Gibson.
Second edition.
CRC. Taylor & Francis.

Como fuente secundaria de literatura se citas las siguientes páginas de la web mundial:* www.wisegeek.com
* www.composite.about.com
MARCO TEORICO

Robert M. Jones define a los materiales compuestos como: dos o más materiales que son combinados a escala macroscópica para formar un conveniente tercer material. Por su parte Ever J. Barbero define a dichos materiales como la combinación de dos o más distintos materiales para formar un nuevo material con propiedades mejoradas.En cambio para Ronald F. Gibson un material compuesto consiste de dos o más materiales separados que se combinas en la unidad estructural, son constituidos típicamente de varias combinaciones de otros tres materiales, los constituyentes son típicamente macroscópicos.
HIPOTESIS
1.- “Los materiales compuestos son mejores que los materiales convencionales (metales) para la industria aeronáutica yautomotriz”.
2. “Los materiales compuestos sustituirán a mediano plazo el uso de los materiales convencionales (acero, aluminio, aleaciones)”.
TIPO DE INVESTIGACIÓN
El tipo de investigación que se lleva a cabo en este trabajo es “exploratoria”, ya que existen investigaciones previas respecto al tema de este trabajo, también se considera de este tipo ya que se desconoce el tema por ser nuestroconocimiento vago.
DESARROLLO
Material Compuesto
Combinación a escala macroscópica de dos o más materiales con interface de separación entre ellos formando un nuevo material. Se obtienen propiedades que no pueden alcanzarse de forma individual, aunadas a las propiedades individuales de dichos constituyentes en un solo material.
Propiedades
* Resistencia mecánica.
* Resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales compuestos
  • Materiales Compuestos
  • Materiales Compuestos
  • materiales compuestos
  • Compuestos materiales
  • Materiales compuestos
  • MATERIALES COMPUESTOS
  • Materiales compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS