Materiales conductores

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
MATERIALES CONDUCTORES, SEMICONDUCTORES, SUPERCONDUCTORES Y AISLANTES.

Conductores:
Los Materiales conductores son aquellos a través de los cuales la corriente fluye con relativa facilidad.Metales como plata, cobre, oro y aluminio se cuentan entre los mejores conductores.
Semiconductores:
Son materiales que solos son poco conductores pero que al agregar o mezclar otro tipo de material talcomo el arsénico, fosforo, o boro se vuelven buenos conductores un ejemplo de ello es el silicio o el germanio, que son pobres conductores de la electricidad, hasta que son “dopados” con pequeñascantidades de otros materiales como arsénico, fósforo o boro. Los semiconductores se utilizan para construir dispositivos como diodos, leds y transistores. Se comporta como conductor o como aislantedependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Los elementos químicossemiconductores de la tabla periódica se indican en la tabla adjunta.
Superconductores:
Materiales que al ser enfriados bajo una temperatura crítica (desde unos pocos grados Kelvin hasta unos cientos degrados Kelvin en superconductores de temperatura ambiente) se transforman en conductores perfectos. No opone resistencia al flujo de corriente de electricidad por él. Son usados para generar camposmagnéticos muy grandes, en aplicaciones como máquinas médicas de resonancia magnética, motores y trenes de levitación magnética. Por su ausencia de resistencia, los superconductores se han utilizadopara fabricar electroimanes que generan campos magnéticos intensos sin pérdidas de energía. Los imanes superconductores se han utilizado en estudios de materiales y en la construcción de potentesaceleradores de partículas. Aprovechando los efectos cuánticos de la superconductividad se han desarrollado dispositivos que miden la corriente eléctrica, la tensión y el campo magnético con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Conductores
  • materiales conductores
  • Materiales Conductores
  • Materiales conductores
  • materiales electricos conductores
  • materiales dielectricos y conductores
  • Materiales conductores y aislantes
  • MATERIALES CONDUCTORES Y AISLANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS