Materiales De Aislación Térmico Y Acústico

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Materiales de aislación térmico y acústico

[pic]


Grupo
Phineas, Ferb y Perry el ornitorrinco

Integrantes:
-Yerko Cifuentes
-Maicol Cos
-Sebastián Muñoz

Curso: 163-A. Grupo 1




Indice.

-Pagina 1: Portada

-Pagina 2: Índice

-Pagina 3: Introducción

-Pagina 4: Aislantes Térmicos

-Pagina 5: Aislantes Acústicos

-Pagina 6: Especificación de Materiales

-Pagina7: Cotización de Materiales

-Pagina 8: Conclusiones y aportes

-Pagina 9: Bibliografía














Introducción.

La función de este trabajo es que podamos conocer a cabalidad qué es un aislante térmico y acústico, para qué se ocupa y también se podrá observar una cotización de algunos productos relacionados con la aislación, en el cual elegimos las grandes tiendas comopor ejemplo Easy y Sodimac constructor y en ella se verá la variación de precios manteniendo el mismo producto, marca y solo cambiando el distribuidor.




































Aislantes Térmicos.


Un aislante térmico es un material usado en la construcción y en las industrias y caracterizado por su alta resistencia térmica. Establece una barreraal paso del calor y el frío entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura.
El aislante térmico es muy importante porque sin él las construcciones serían muy inhabitables para el hombre, ya que el frio entraría fácilmente y el calor se perdería con rapidez.
Poseen una baja conductividad térmica y además cuentan con un bajo coeficiente de absorción a la radiación del sol.Se utilizan como aislantes, materiales porosos o fibrosos que tienen como objetivo inmovilizar el aire.
Un hogar con una buena barrera contra el calor, el frío y los ruidos, será siempre más confortable y consumirá menos energía.
Para aislar correctamente una vivienda, se debe usar un aislante térmico de espesor superior a los 50 mm.
Hay que lograr una compactación general entre el aislantetérmico, el muro y los revestimientos este.
























Aislantes Acusticos.

La función de un aislante acústico es dar una protección a un lugar específico contra la penetración de ruido y al mismo tiempo evitar que un sonido emitido desde dentro salga al exterior.
Es muy importante para el bienestar y la salud del hombre para habitar ambientes con adecuadoconfort acústico.
Actualmente es muy importante proporcionar protección acústica por varias razones, como por ejemplo los sistemas de construcción de hoy en día permiten ocupar materiales más esbeltos y livianos que antes, por lo cual los sonidos tienen menos dificultades para traspasar a las construcciones y también es importante porque la tecnología de ahora produce más ruido que antes y senecesita tener un ambiente de armonía en una en aquel lugar.
Hay que tener especial cuidado cuando uno habla de absorción acústica y aislantes acústicos porque existe una gran diferencia: la absorción acústica busca como propósito mejorar la acústica de un lugar y el aislante busca disminuir en lo posible el sonido.

Una de las diferencia entre estos dos aislantes aparte que tienen diferentespropósitos es que no existen aislantes acústicos específicos, no así los aislantes térmicos que si son específicos como lugar y función.
Otros materiales aislantes son materiales tales como hormigón, terrazo (y acero, etc. son lo suficientemente rígidos y no porosos como para ser buenos aislantes. 
También actúan como un gran y eficaz aislante acústico, las cámaras de aire (un espacio de aire hermético)entre paredes. Si se agrega, además, material absorbente en el espacio entre los tabiques, el aislamiento mejora todavía más.














Especificación de Materiales aislantes


Poliestireno expandido: Es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase y la construcción. Una de sus mayores usos es el de aislante térmico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislación Acústica
  • Aislacion acustica
  • Aislacion Termica
  • Aislacion Termica
  • Tipos De Materiales Para El Aislamiento Acústico y Térmico
  • Aislaciones termicas
  • Aislacion Termica
  • Aislacion Termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS