Instrumentos de cirugía bucal
Para realizar una cirugía bucal se debe disponer de una bandeja que contenga todo el material quirúrgico que se vaya a necesitar:
*JERINGAS Y AGUJAS:
Para realizar laanestesia local se pueden utilizar diferentes tipos de jeringas, la más utilizada hoy en día es la jeringa que admite carpules (cartuchos o ampollas de anestesia), ya que son fáciles de usar,permiten la aspiración, es fácil cambiar la aguja y los carpules de anestésico.
La jeringa lleva un dispositivo que se clava al émbolo del carpule y permite desplazarlo hacia atrás y crear una presiónnegativa y en el caso de estar dentro de la luz de un vaso sanguíneo penetrará sangre dentro del carpule de anestesia, y otras que hacen la autoaspiración, o sea al punzar un vaso penetra sangradirectamente al interior del carpule.

Existen jeringas especiales para realizar anestesia intraligamentosa y también intrapulpar, son efectivas pero la inyección del anestésico es dolorosa.

Las agujas queusamos son de un solo uso, por tanto desechables, hay una variedad de diferentes calibres y longitudes. Se suelen usar las más cortas para anestesia en niños y para realizar anestesiaintraligamentosa e intrapulpar.
Las de mayor longitud se usan para infiltraciones en la mucosa peridentaria y sobretodo para la anestesia troncular.
Las hay con cono de plástico y de cono metálico, vienen dentrode protectores de plástico y suelen venir codificadas con diferentes colores según el calibre y longitud de la aguja. La punta está biselada, puede ser bisel corto o largo, el corto es menos traumáticopero más doloroso y el largo al revés.

*SEPARADORES:
Son instrumentos que separan las mejillas, labios, lengua y a su vez el colgajo mucoperióstico una vez despegado del hueso. Hay varios tipos:•Separador de Farabeuf: para retirar la mejilla, labio o el colgajo mucoperióstico. Se permite la visualización del campo quirúrgico.

•Separador de comisuras, pueden ser de plástico o metálicos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Materiales De Cirugia Bucal. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Cirugia-Bucal/6895613.html

MLA

"Materiales De Cirugia Bucal" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Cirugia-Bucal/6895613.html>.

MLA 7

"Materiales De Cirugia Bucal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Cirugia-Bucal/6895613.html>.

CHICAGO

"Materiales De Cirugia Bucal." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Cirugia-Bucal/6895613.html.