Materiales De Construcción

Páginas: 31 (7681 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Definiciones de las propiedades
Corrosividad: Es la capacidad que tiene una sustancia para destruir por contacto los tejidos de los organismos vivos o ciertos materiales comunes que pudieran utilizarse en los recipientes destinados a su contención.
Acidez: es el grado en el que es ácida. El concepto complementario es la basicidad. La escala más común para cuantificar la acidez o la basicidad esel pH, que sólo es aplicable para disolución acuosa. Sin embargo, fuera de disoluciones acuosas también es posible determinar y cuantificar la acidez de diferentes sustancias.
Reactividad: La reactividad química de una sustancia o de una especie química es la capacidad de reacción química que presenta ante otros reactivos.
Se puede distinguir entre la reactividad termodinámica y la reactividadcinética. La primera distingue entre sí la reacción está o no favorecida por entalpía (competencia entre energía y entropía). La segunda decide si la reacción tendrá lugar o no en una escala de tiempo dada.
Estructura vítrea o amorfa: Falta de ordenación de los átomos o iones, es decir que tiene una estructura no cristalina.
Magnetización: la magnetización aparece cuando se aplica un campomagnético a un cuerpo. En unos pocos materiales, principalmente los ferromagnéticos, la magnetización puede tener valores altos y existir aun en ausencia de un campo externo.
Resistencia: capacidad de los sólidos para soportar tensiones sin alterarse.
Número atómico: indica el número de protones en la corteza de un átomo. El número atómico es un concepto importante de la química y de la mecánicacuántica. Estos electrones determinan principalmente el comportamiento químico de un átomo. Los átomos que tienen carga eléctrica se llaman iones. Los iones pueden tener un número de electrones más grande (cargados negativamente) o más pequeño (cargados positivamente) que el número atómico.
Densidad: indica el número de unidades de masa del alemento que están presentes en cierto volumen de un medio.La densidad de un elemento se expresa normalmente de forma gráfica con temperaturas y presiones del aire, porque ambas propiedades influyen en la densidad.
Punto de fusión: es la temperatura a la cual la forma sólida del elemento o compuesto se encuentra en equilibrio con la forma líquida. Normalmente se asume que la presión del aire es de 1 atmósfera.
Punto de ebullición: es la temperatura a lacual la forma líquida de un elemento o compuesto se encuentra en equilibrio con la forma gaseosa. Normalmente se asume que la presión del aire es de 1 atmósfera.
Solubilidad: es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente); implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de soluto disuelto en una dada cantidad de solvente auna temperatura fija y en dicho caso se establece que la solución está saturada.
Insoluble: material que no puede solerse ni diluirse.
Tenacidad: Es la propiedad que tienen ciertos materiales de soportar, sin deformarse ni romperse, los esfuerzos bruscos que se les apliquen.
Elasticidad: Consiste en la capacidad de algunos materiales para recobrar su forma y dimensiones primitivas cuando cesa elesfuerzo que había determinado su deformación.
Dureza: Es la resistencia que un material opone a la penetración.
Fragilidad: Un material es frágil cuando se rompe fácilmente por la acción de un choque.
Plasticidad: Aptitud de algunos materiales sólidos de adquirir deformaciones permanentes, bajo la acción de una presión o fuerza exterior, sin que se produzca rotura.
Ductilidad: Considerada unavariante de la plasticidad, es la propiedad que poseen ciertos metales para poder estirarse en forma de hilos finos.
Maleabilidad: Otra variante de la plasticidad, consiste en la posibilidad de transformar algunos metales en láminas delgadas
Poliformismo y alotropía: es la propiedad de un material de existir en mas de un tipo de red espacial en el estado sólido. Si el cambio en estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS