Materiales De Construcción

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
MATERIALES DE CONSTRUCCION EN PERU

* Acero estructural (vigas y columnas)
* Ladrillo
* Bloque de concreto
* Drywall
* Fierro, cemento, piedra, arena
* Adobe, Quincha, Madera, Estera.

* ACERO ESTRUCTURAL:
Utilizado generalmente en la capital (Lima), para edificaciones de uso comercial o de servicios (empresas privadas), debido a su alto costo y a lasupervisión de personal calificado (ingenieros, arquitectos).
Presenta una alta resistencia a la tracción y compresión, su principal desventaja es la corrosión debido a la humedad.
También se utiliza en la fabricación de puentes

* LADRILLO: El sector privado y gran parte de las viviendas del centro de las ciudades utilizan el ladrillo industrial y en los pueblos el ladrillo artesanal, por ser masbarato. Se emplean como cerramientos, debido a sus propiedades aislantes (térmico, acústico)y como muros portantes (albañilería confinada, albañilería armada).Es el segundo material más utilizado en el Perú.

* BLOQUE DE CONCRETO

Se podría decir que es un ladrillo de concreto, su uso es en su mayoría por el sector privado, por su costo. Se emplea como cerramiento, pero a la vez su función esde muro portante o placa, agregándole elementos de acero en su interior. Es más usado por la industria inmobiliaria. Su ventaja es el espesor, delagado pero resistente al ser de hormigón.

* DRYWALL

Es un material muy versátil, empleado en las ciudades como elemento de división, muros interiores, en viviendas, oficinas, centros comerciales, etc.
El sistema está compuesto por perfilesmetálicos unidos por tornillos, luego son revestidos por placas de roca de yeso y/o fibrocemento.

* FIERRO, CEMENTO, PIEDRA, ARENA

Materiales utilizados en casi todas las construcciones convencionales (albañilería confinada, armada, sistema dual, sistema Aporticado, etc).
Juntos forma el concreto armado, que tiene la ventaja de ser aislante térmico, acústico, propiedades de tracción,compresión, corte, etc. Su desventaja es que es muy pesado y costoso. Se emplea en la construcción de vigas, pilares lozas, placas, etc.


* ADOBE, QUINCHA, MADERA, ESTERA.

Materiales utilizados predominantemente en las zonas rurales del Perú, solo se utiliza en las ciudades como elementos decorativos dándole la una apariencia rustica en (restaurantes, centros de esparcimientos, centrosturísticos, hoteles).
También se utiliza en la construcción de viviendas (zonas rurales) por tradición y por su bajo costo.
La desventaja principal es que no son resistentes a los fenómenos atmosféricos: humedad; lluvia, sismos, etc. pero con adecuada ayuda profesional, se puede mejorar.

INFLUENCIAS TECNICO ECONOMICAS

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS EN PERU
* Sistema dual
* Sistema Aporticado* Sistema prefabricado
* Albañilería confinada, albañilería armada
* Muro portante

* SISTEMA DUAL

Los sistemas duales pueden generarse mediante la combinación de dos tipos estructurales distintos en un mismo plano resistente. El nuevo sistema resultante se caracteriza por una adecuada rigidez lateral y capacidad de disipar energía. A utilización de este sistema es idealporque nuestro país se encuentra en el cinturón de fuego zona que concentra una intensa actividad sísmica y volcánica.
Por lo general se conforma de placas, vigas y columnas, el diseño estructural es de forma ortogonal. Es usado en muchos edificios públicos y privados por lo general en las ciudades, porque permite ganar altura.
La desventaja principal es que es un Sistema muy pesado y caro debido queel material predominante es el hormigón armado, requiere de una supervisión profesional especializada.





* SISTEMA APORTICADO

Son estructuras de concreto armado con la misma dosificación columnas vigas peraltadas, o chatas y losas unidas en zonas de confinamiento donde forman Angulo de 90º, soportan las cargas muertas y las ondas sísmicas.

Características: Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS