materiales de construccion

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Materiales de construcción

Adobe: Es un buen aislante térmico, por lo que sirve como regulador de la temperatura de habitaciones. Se elabora de un 20% de arcilla y un 80% dearena y arena, sus compuestos químicos son, el carbonato de calcio, oxido de silicio y en menor medida H2O.
Ventajas: En el secado no requiere de ninguna cocción como otros materiales de construccióny es de muy bajo costo.
Desventajas: Se puede deshacer con la lluvia, por lo que requiere un mantenimiento sostenido, que debe hacerse con capas de barro o cal.

Ladrillo: Es resistente a lahumedad y el calor; puede ser tan duro como algunas rocas.
Es un bloque de arcilla o cerámica cocida en hornos. A escala industrial el ladrillo se fabrica con argamasa, una pasta compuesta de cemento,masilla de cal y arena, sus principales componentes químicos son silicatos de aluminio, oxido de silicio, carbonato de calcio y oxido de calcio.
Ventajas: Puede fabricarse a escala industrial a unrelativo bajo costo; se pueden producir ladrillos normales para interiores o exteriores y ladrillos refractarios para construir chimeneas y hornos.
Desventaja: A escala industrial se emplea cemento parafabricarlo. Esto promueve el consumo del cemento, cuya producción, provoca un serio impacto ambiental, ya que durante el proceso de cocción de a arcilla en el horno, se emite óxido de azufre, dióxidode carbono (CO2), además de otros contaminantes como monóxido de carbono (CO), hidrocarburos, y nitrógeno(N) a la atmósfera, entre otros contaminantes.

Tabique: Son muy resistentes; soportangrandes fuerzas de compresión y de tracción.
Entre los tabiques más usados se encuentra el tabique de hormigón o concreto, que es una mezcla de cemento, grava y arena, sus principales componentes químicosson carbonato de calcio, silicatos de aluminio y oxido de silicio.
Ventajas: Es resistente a la humedad y da gran consistencia a las construcciones; tiene buena resistencia al fuego.
Desventaja:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS