Materiales de laboratorio

Páginas: 25 (6096 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014























Objetivo

Permite tener un desempeño adecuado en las actividades prácticas

Introducción


En el presente informe se detallaran los tipos de materiales existentes en un laboratorio estudiantil, con sus fotografías y definiciones, con el propósito de conocer de que material están compuestos, cuales son cada una de sus funciones y utilidades,para que en los futuros laboratorios prácticos se tenga una buena base de conocimiento respecto a estos, y por ende obtener muchos más beneficios de las clases impartidas por el profesor. Con esto decimos que se busca que los estudiantes aprendan a identificar las clasificaciones o tipos de materiales mas comunes en, además de cada uno de los materiales que contienen estas como lo es lacristalería, el material volumétrico y porcelana, entre otros 5 grupos que presentaremos a continuación.




















Embudo
El embudo es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales gaseosos granulares en recipientes con bocas estrechas.
Estructura y materiales
El embudo tiene una forma de dos conos generalmente, en su parte superior el cono mayor es elencargado de recibir la entrada de los líquidos y el inferior es el encargado de canalizar a un recipiente el flujo proveniente de la parte superior, algunas veces la parte inferior es un cilindro. Los embudos suelen hacerse de plástico, vidrio, y otros materiales. En Canarias se le denomina fonil.
Los embudos poseen muy diferentes usos y son empleados en muy diversas actividades. Se puedeconsiderar desde pequeños embudos empleados en perfumería, con diámetro de sólo 4 cm,1 hasta grandes tolvas para granos, semillas o áridos, con varios metros de diámetro, que pueden ser consideradas como grandes embudos para sólidos.
Algunos usos populares del embudo están relacionado con los automóviles: se puede usar para llenar tanques de gasolina o meter el aceite en el motor, sin derramar una gota.Algunos tipos de embudos empleados en laboratorio son los siguientes:
Embudo de filtración - son los más empleados, tienen forma cónica y suelen estar fabricados en vidrio.
Embudo Büchner - es una pieza del material de laboratorio de química utilizado para realizar filtraciones.
Embudo de decantación - Para separar líquidos inmiscibles.

Otros embudos empleados en sectores industriales son:Tremi - Embudo empleado en construcción para canalizar el hormigón. Gracias al embudo, podemos ingresar líquidos o materiales similares en orificios relativamente pequeños.


Vidrio de reloj.

El vidrio de reloj o cristal de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en químicapara evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Es de tamaño medio y muy delicado.
Su utilidad más frecuente es pesar muestras sólidas; aunque también es utilizado para pesar muestras húmedas después de hacer la filtración, es decir, después de haber filtrado el líquido y quedar solo la muestra sólida.Elvidrio reloj se utiliza también en ocasiones como tapa de un vaso de precipitados, fundamentalmente para evitar la entrada de polvo, ya que al no ser un cierre hermético se permite el intercambio de gases, utilizado en un laboratorio especial para química, física o biología.


Portaobjetos
Un portaobjetos es una fina placa de cristal sobre el cual se disponen objetos para suexamen microscópico. Sus dimensiones típicas son de 75 mm x 25 mm. El objeto a observar suele disponerse sobre este artefacto para después situarse en el microscopio y ser observado. En ocasiones puede cubrirse la muestra con un cubreobjetos, una hoja de cristal.
Cubreobjetos

Un Cubreobjetos es una fina hoja de material transparente de planta cuadrada (normalmente 20mm x 20mm) o rectangular (de 20 mm x 40 mm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS