Materiales de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Pinza para bureta

Se utilizan para sujetar dos buretas a la vez.

2-Tela de asbesto

Es una tela de alambre de forma cuadrangular con la parte central recubierta de asbesto, con el objeto de lograr una mejor distribución del calor. Se utiliza para sostener utensilios que se van a someter a un calentamiento y con ayuda de este utensilio el calentamiento se hace uniforme.


3-ASA DEPLATINO

El asa es un instrumento de laboratorio tipo pinza que consta de una base que puede estar hecha de platino, acero, aluminio y un filamento que puede ser de nicromo, tungsteno o platino que termina o en aro o en punta.Se emplea para transportar o arrastrar o trasvasar inoculo (pequeño volumen que contiene microorganismos en suspensión) desde la solución de trabajo también llamada“solución madre” al medio de cultivo (sólido o líquido) o de un medio a otro (resiembra).
4-ARO METALICO.

El anillo de hierro es un material de laboratorio de metal de estructura circular y de hierro que se adapta al soporte universal y sirve como soporte de otros utensilios como lo son los vasos de precipitados, embudos de separación, etcétera. Se fabrican en hierro colado y se utilizan para sostenerrecipientes que van a calentarse a fuego directo. Funciona sobre todo con elementos químicos calentados al fuego o mediante procesos químicos para evitar quemaduras.

5-PINZA PARA TUBO DE ENSAYO

Permiten sujetar tubos de ensayo y si éstos se necesitancalentar, siempre se hace sujetándolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras.

6-ESPATULA

Una espátula es unaherramienta  que consiste en una lámina plana de metal con agarradera o mango similar a un cuchillo con punta roma. Según su uso, se diferencian diferentes tipos de espátula:
* En química, Es uno de los materiales de laboratorio. Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos que son básicamente polvo. Se suele clasificar dentro de material de metal y es común encontrar en recetas técnicas eltérmino punta de espátula para referirse a esa cantidad aproximadamente.

7-CUCHARA DE COMBUSTION

 CUCHARA DE COMBUSTION: Son cucharas de mango delgado y muy largo, para la combustión de fósforo, azufre, magnesio, etc., e introducirlos en probetas.
8- TAPONES

En química, los tapones se hacen generalmente del caucho endurecido. Algunos tapones pueden también incluir unos o más agujerospara permitir insertar el tubo de un embudo u otro material. El tapón de goma puede utilizarse para sellar un frasco porque el usuario quiere mezclar el contenido, o guardarlo y prevenir pérdidas y contaminaciones. En todos los casos, el tapón mantiene el ambiente del contenedor sellado totalmente para los líquidos o los gases no pueden escaparse.

9-PERILLA

Es un instrumento que sirve paraejercer presión y poder empujar el aire, contenido en el garrafón

10-Pinzas para crisol.



Permiten sujetar crisoles

11-Baño María cromado.



Es un dispositivo circular que permite calentar sustancias en forma indirecta, es decir, sustancias que no pueden ser expuestos a fuego directo.




12-Mechero bunsen

Son utensilios metálicos que permiten calentarsustancias.
Presentan una base, un tubo, una chimenea, un collarín y un vástago.
Con ayuda del collarín se regula la entrada de aire. Para lograr calentamientos adecuados hay que regular la flama del mechero a modo tal que ésta se observe bien oxigenada (flama azul).
13-Piseta.


Es un recipiente que se utiliza para contener agua destilada, este utensilio facilita la limpieza de electrodos.14-Termómetro



Es un utensilio que permite observar la temperatura que van alcanzando algunas sustancias que se están calentando y a la vez si este es un factor que afecte facilita el ir controlando la temperatura.






15-Cristalizador



Permite cristalizar sustancias.
16-Gradilla madera.


Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo.
Este...
tracking img