MATERIALES DEL DIBUJO TECNICO

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
TABLERO DE DIBUJO
Para realizar un dibujo es necesario disponer de una superficie apropiada y dotada de algunos auxiliares básicos. Esta superficie es el tablero de dibujo, el cual puede disponer desu propia armadura de apoyo o ser, simplemente, un tablero que debe ser apoyado sobre una mesa o armadura.




REGLA: Es un instrumento fundamental que debe poseer todo dibujante. Cuando se utilizadebe mantenerse la cabeza del instrumento en forma firme contra el canto del tablero para asegurarse de que las líneas que se dibujen sean paralelas, asimismo sirve de apoyo a las, escuadras paratrazar ángulo. De ser de madera hay que asegurarse de que su hoja quede perfectamente recta. Los tipos más comunes son: de madera, metal y plástico; graduada en centímetros, con indicación de losmilímetros; de 30 centímetros de longitud; planas o de formas diversas, según el fabricante.


·REGLA T
Es un instrumento muy común en las salas de dibujo. Para el estudiante significa disponer, para serutilizada sobre un tablero portátil, del equipo base para la realización de su trabajo



ESCUADRAS: Las escuadras son utilizadas con la Regla T y con la Regla Paralela. Fundamentalmente se les usa para eltrazado de líneas verticales e inclinadas a 60°, 45° y 30°, aunque combinándolas se pueden obtener ángulos múltiplos de 15°. Se fabrica también la Escuadra Ajustable, con la cual se puede trazarcualquier ángulo.



ESCALÍMETRO: Los escalímetros son instrumentos de medición, semejantes a una regla, generalmente de forma triangular aunque también los hay planos. Comúnmente se construyen de madera,metal, material plástico...

EL COMPÁS: Este instrumento sirve para dibujar circunferencias y arcos. Consta de dos brazos, en uno se encuentra la punta y en el otro una puntilla o mina que girateniendo como centro el brazo con la punta. El compás provisto de muelle con tornillo de ajuste central se usa cada vez más; por la rigidez con que mantiene su abertura.


LÁPICES DE DIBUJO: El principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales utlizados en el Dibujo Tecnico
  • materiales que se utilizan en el dibujo tecnico
  • Materiales del dibujo tecnico
  • materiales utilizados en el dibujo tecnico
  • Materiales De Dibujo Tecnico
  • Materiales que se usan en el Dibujo Tecnico
  • Materiales que se utilizan en el dibujo técnico
  • Materiales De Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS