Materiales empleados por las culturas mesoamericanas

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Materiales empleados por las culturas mesoamericanas.
19. PIEDRA: La palabra piedra se usa en el lenguaje común y también en cantería, arquitectura e ingeniería para hacer referencia a cualquier material de origen natural caracterizado por una elevada consistencia. Como materia prima, la piedra se extrae generalmente de canteras, explotaciones mineras a cielo abierto. La cantería es uno de losoficios de más antigua tradición. La piedra es tallada por los maestros tallistas. La piedra es el material que mejor se conserva y más conocido de los que sirvieron para producir las primeras herramientas.
20. ORO: El oro es un elemento químico de número atómico 79, que está ubicado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color amarillo. El oro es uno de los metalestradicionalmente empleados para acuñar monedas; se utiliza en la joyería, la industria y la electrónica por su resistencia a la corrosión. Se ha empleado como símbolo de pureza, valor, realeza, etc. El principal objetivo de los alquimistas era producir oro partiendo de otras sustancias como el plomo. Actualmente está comprobado químicamente que es imposible convertir metales inferiores en oro, demodo que la cantidad de oro que existe en el mundo es constante.
21. PLATA: La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 11 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag (procede del latín: argentum, "blanco" o "brillante"). Es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable. La plata se ha empleado para fabricar monedas desde 700 a. C.,inicialmente con electrón, aleación natural de oro y plata, y más tarde de plata pura. En joyería y platería para fabricar gran variedad de artículos ornamentales y de uso doméstico cotidiano, y con menor grado de pureza, en artículos de bisutería.
22. JADE: El jade es una roca ornamental. El término jade es aplicado a dos rocas metamórficas distintas compuestas de diferentes minerales silicatados: Lanefrita y la jadeíta Como material se ha utilizado para fabricar utensilios y adornos desde hace más de 5000 años. A lo largo del tiempo se desarrolló un verdadero culto del jade. Por ello se utilizaba también para elaborar armas, herramientas y mascaras, como las conocidas en América como «máscara de jade».
23. MADERA: La madera es un material ortótropo, con distinta elasticidad según ladirección de deformación, encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año, formando anillos, y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Las plantas que no producen madera son conocidas como herbáceas. Una vez cortada y seca, la madera se utiliza para distintas finalidades y distintas áreas: Fabricación depulpa o pasta, materia prima para hacer papel. Alimentar el fuego, en este caso se denomina leña y es una de las formas más simples de biomasa. Menaje: vajillas, cuberterías,... Ingeniería, construcción y carpintería. Medicina. Medios de transporte: barcos, carruajes.
24. COBRE: El cobre ,cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de colorrojizo y brillo metálico . Fue uno de los primeros metales en ser utilizado por el ser humano en la prehistoria. El cobre y su aleación con el estaño, el bronce, adquirieron tanta importancia que los historiadores han llamado Edad del Cobre y Edad del Bronce a dos periodos de la Antigüedad. Aunque su uso perdió importancia relativa con el desarrollo de la siderurgia, el cobre y sus aleacionessiguieron siendo empleados para hacer objetos tan diversos como monedas, campanas y cañones.
25. CONCHAS DE MAR: Una concha es la cobertura dura, rígida y exterior que poseen ciertos animales. Solo se consideran conchas los exoesqueletos de los moluscos. Las conchas o caparazón, les sirve a los animales invertebrados (moluscos), como elemento defensivo para protegerse de las agresiones externas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Y Formas De Culturas Mesoamericanas.
  • materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas
  • Culturas mesoamericanas materiales
  • propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas
  • ¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas
  • ¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas?
  • Cuáles son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas?
  • materiales de los mesoamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS