materiales laminacion y recocido

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Proceso de Laminación de los Materiales
Es un proceso de deformación en el cual el espesor del material de trabajo se reduce mediante fuerzas de compresión ejercidas por rodillos opuestos. Losrodillos giran para halar el material y simultáneamente apretarlo entre ellos, son generalmente cilíndricos y producen productos planos tales como láminas o cintas. También pueden estar ranurados ograbados sobre una superficie a fin de cambiar el perfil, así como estampar patrones en relieve. Este proceso de deformación puede llevarse a cabo, ya sea en caliente o en frío.
-Laminado en caliente:La mayoría del laminado se realiza en caliente debido a la gran cantidad de deformación requerida. Los metales laminados en caliente están normalmente libres de esfuerzos residuales y sus propiedadesson isotrópicas. La deformación plástica en caliente se realiza llevando el material a altas temperaturas. Estos procesos permiten la modificación de la estructura metalográfíca y el tamaño degrano.
-Laminado en frio:
El laminado en frió hace más resistente el metal y permite obtener tolerancias deseadas. Además la superficie del material está libre de incrustaciones u oxido. Por ello, losrollos, laminas, etc. Obtenidos en frió son ideales para el estampado de paneles exteriores y otros productos.
Recocido
El recocido es el tratamiento térmico que, en general, tiene como finalidadprincipal ablandar el acero, regenerar la estructura de aceros sobrecalentados o simplemente eliminar las tensiones internas que siguen a un trabajo en frío.
Consiste básicamente en un calentamientohasta la temperatura de autenticación (entre 800ºC y 950ºC dependiendo del tipo de acero) seguido de un enfriamiento lento.
Poligonizacion
Durante el calentamiento de un metal, formación de una redde campos de cristalización perfecta que forman un conjunto de figuras poligonales.
Recristalizacíon
la recristalizacion es un método que se utiliza para "limpiar sustancias". Es decir, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de laminacion de los materiales
  • CIENCIA DE LOS MATERIALES DEFORMACIÓN, ENDURECIMIENTO POR TRABAJO Y RECOCIDO
  • Laminacion
  • Laminacion
  • recocido
  • Recocidos
  • Laminacion
  • Laminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS