Materiales Naturales

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
MATERIALES NATURALES



Esta práctica fue realizada con el objetivo de conocer los materiales Naturales utilizados en la elaboración de una construcción, en esta practica estudiamos los materiales naturales, su utilización, sus ventajas y desventajas.


Nosotros en esta práctica tratamos los materiales naturales siguientes: Grava de río, y mina, Arcilla, Adobe, Madera,Tepetate.




Grava de Río.- Es un material natural que se encuentra en los causes de los ríos, aroyos, estas piedras son mas redondas por lo que no permiten una buena adherencia en el concreto, Esta grava presenta residuos por lo que antes de ser utilizada se lava.


Grava de Mina.- Esta se encuentra más limpia y es extraída de las minas y pasada por quebradoras, permite una mayoradherencia por su forma irregular. Es uno de los materiales más importantes ya que es el más recomendado y el exigido para la construcción de edificios de grande magnitud.


Arena de Río.- Material natural fino que proporciona volumen y adherencia, es el segundo material más importante.


Arcilla.- Suelo o roca sedimentaria, plástica y tenaz, cuando se humedece. Las arcillas varíanen plasticidad, todas son más o menos maleables y capaces de ser moldeadas cuando se humedecen con agua. Las arcillas plásticas se usan en alfarería, creación de ladrillos, baldosas, etc.


Adobe.- Es un bloque constructivo, hecho de tierra arcillosa y secada al sol, los adobes se fabrican formando pequeños bloques de barro y paja o heno, que se dejan secar al sol durante 1 o 2 semanas.Es de escasa resistencia a la humedad.


Grava Volcánica.- Es producto de la lava volcánica es utilizada para aligerar estructuras de concreto armado y también se usa en acabados.


Tepetate.- Es una tierra de que no tiene metal es una roca formada por un conglomerado plomoso que se emplea en la fabricación de casas.


Madera.- Es utilizado dentro de la construcciónsolamente como cimbra. También puede ser utilizado en acabados ya sea para dar vista a un muro, o algún plafón.



CONCLUSIONES

Al tener todos los materiales reunidos estuvimos observándolos para poder reconocer las diferencias entre uno otro material y haciendo algunos experimentos en cuanto a su resistencia, concluimos que la mejor arena y grava para una construcción en la de mina, o lavolcánica por ser las que proporcionan mayor solidez por su forma, utilizando la madera para sostener el cemento en su lugar mientras seca, también observamos el proceso de creación de un ladrillo y de un adobe y teóricamente conocimos su composición principal, para el relleno de terrenos observamos la funcionalidad del tepetate, entre otras cosas, creo haber terminado conociendo la mayoría demateriales, con la facilidad de poder identificarlos después de acuerdo a sus características.
[pic]

OBJETIVO


El objetivo primordial de esta practica fue la de conocer y reconocer los tipos de materiales naturales utilizados actualmente para la construcción teniendo en cuenta su origen, textura y resistencia, estos materiales son tan importantes como los artificiales, ya que sin ellos seriaimposible la construcción.


Lo materiales naturales son: Grava de Mina, Grava de Rió, Graba Volcánica, que son las que aportan la solidez y resistencia; Arena de Mina, Arena de Río, Arena Volcánica; que son las que dan volumen al concreto; Tepetate que sirve para el rellenado de los terrenos; Madera, esta es utilizada para el sostén del concreto durante su solidificación; Adobe, este esun compuesto utilizado en la antigüedad para la elaboración de construcciones; Arcilla, esta es utilizada para la creación de ladrillos y adobe; Agua, el agua es el elemento que aporta la hidratación y aporta la textura adecuada para poder mezclar los componentes de una construcción. Estos materiales se caracterizaran un poco más afondo.


Al momento de buscar estos materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales sinteticos materiales naturales
  • Materiales Naturales De Construccion.
  • materiales naturales para la construccion
  • Materiales pétreos naturales
  • Los materiales pétreos naturales
  • Materiales Petreos Naturales
  • materiales naturales y sinteticos
  • Materiales naturales en la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS