Materiales naturales en la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales naturales en informática
Algunos elementos donde el final de la vida sería programado en el corto plazo e intervienen en la composición de los equipos informáticos y las instalacionesconexas.
Terbio (Tb): es el primer recurso fósil en desaparecer, en el 2012. Sustancia fosoforescente para tubos catódicos, activador de fosforo verde para tubos catódicos bajo forma de óxido Tb2O3.Hafnio (Hf): Los yacimientos explotables a un coste admisible se agotarán en el 2018. Se encuentra en los procesadores, aislante sustituyendo el dióxido de silicio, SiO2.
Plata (Ag): agotamientoprevisto entre 2021 y 2037. Es utilizado en la industria (electricidad, la electrónica, las aleaciones de soldadura, soldadura y otros: 41%).
Antimonio (Sb): el agotamiento previsto para el año 2022;componente de placas de baterías de plomo-ácido, semiconductores: InSb, GaSb utilizado para la detección en el infrarrojo, para los sensores de efecto Hall (detección de campo magnético) en losprocesadores, aislador que reemplaza el dióxido de silicio SiO2, bajo la forma de Sb2O3, que reduce la propagación del fuego en materias plásticas.
Paladio (Pd): los depósitos explotados en un coste admisiblese agotarán en 2023. 13% de su uso está destinado a la electrónica: principalmente utilizado para la producción de condensadores multiplacas en cerámica que entran en la fabricación de componenteseléctricos, otras aplicaciones como electro-deposición para los conectores y componentes de los chips de circuitos electronicos y los circuitos integrados híbridos.
Oro (Au): los depósitos explotados enun coste admisible se agotarán en el 2025, utilizado en la electrónica por su conductividad, inalterabilidad, resistencia a la corrosión y por su finura.
Zinc (Zn): los depósitos explotados en uncoste admisible se agotarán en el 2025, utilizado en la electrónica como en la fabricación de "memoria magnética de acceso aleatorio" (MRAM).
Indio (In): depósitos explotables un coste admisible se...
tracking img