Materiales Y Mapas 3Dmax

Páginas: 56 (13782 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
MATERIALES Y MAPAS
1 Materiales y texturas
1.1 Árbol de materiales
Los materiales describen cómo reflejan o transmiten la luz los objetos. Dentro de un material, con los mapas puede simular texturas, diseños aplicados, reflexiones, refracciones y otros efectos. (Los mapas también pueden usarse como entornos y proyecciones de luces). El Editor de materiales es el cuadro de diálogo que se usapara crear, alterar y aplicar los materiales de la escena. Después de creada la geometría de una escena, es necesario caracterizar a cada objeto de su propia personalidad. Esto, se consigue mediante la inclusión de un determinado material. De esta manera el objeto adquiere un aspecto realista que lo identificara. Los materiales es 3D MAX tienen una personalidad propia, que puede evolucionar en eltiempo. Los materiales empiezan a partir de una base sencilla, que se puede ir ampliando posteriormente. La organización de las propiedades de los materiales se estructura mediante un árbol jerárquico. La base del material se muestra en la parte superior y cada propiedad del material aparece sangrada debajo.

Mapa de materiales y Editor de materiales 1

Materiales y Mapas – Dis. Andrea Tassi La base del material es el mapa del material. El tipo de material contiene todos los subdirectorios o canales de mapa iniciales que se pueden ramificar. Un canal de mapa es un punto de entrada, o conector, mediante el cual se especifican los tipos de mapa. El material se irá construyendo a medida que se incluyan nuevos canales de mapa. Por ejemplo, el material Estándar contiene 11 canales de mapaque permite seleccionar hasta 11 tipos de mapa. Un tipo de mapa generalmente constituye un material completo por si mismo, pero en realidad es una rama del material o mapa ascendente. Las opciones y controles que no son canales de mapa son parámetros o opciones de mapa. Los parámetros tienen rango y campos de edición; entre los parámetros típicos de cualquier material se incluye el color, valor,ángulos y distancias. Casi todos los parámetros aparecen en Track View y por tanto se pueden animar. Los otros controles de materiales y mapas se denominan opciones de materiales o mapas. Estos indican como se evaluaran los parámetros y en general no aparecen en Track View. De la misma manera que en la mayoría de los elementos en 3D MAX, los materiales y mapas son objetos, de manera que se puedencrear calcos. Aunque no se puedan crear calcos de parámetros dentro del Editor de materiales, si se pueden crear en Track View.

1.2 Editor de materiales
El Editor de materiales se comporta como un laboratorio donde se puede crear la apariencia de cualquier superficie imaginable. La siguiente sección describe como navegar y utilizar el Editor de materiales.

Ventana de muestra de materialesAl Editor de materiales se accede mediante la barra de herramientas, desde el menú. Estos aparecen mostrando su último estado. El archivo de escena de MAX mantendrá los últimos materiales editados en la escena, al igual que las opciones del Editor. Al abrir una nueva escena, aparecerán el conjunto de muestras del material predeterminado, se puede escoger entre una configuración de muestras 3x2,5x3 o 6x4. Estas ventanas de materiales se comportan como vistas. Al pulsar sobre una ventana de una material se activa, convirtiéndose en la ventana actual del editor y los márgenes de la ventana se vuelven de color blanco. Si una ventana de muestra contiene una material utilizado en la escena, se visualizarán triángulos blancos en las esquinas de la ventana.

2

Materiales y Mapas – Dis.Andrea Tassi

Tipus de mostra Contrallum Mostrar mapa de visors Canal d’efectes Incloure en la biblioteca Copiar Eliminar Asignar material Explorador de mat/mapa. Posar material l’escena a Avançar a colateral Asignar material a la selecció Designar material d’objecte Mostrar resultat final Anar a ascendent Fons Mosaic UV de mostra Comprobar color de video Crear presentació preliminar Opcions de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas mapas y material cartografico
  • 3Dmax
  • Atajos 3dmax
  • Instalar 3dmax
  • 3dmax xx
  • ShapeMeger
  • fuego en 3dmax
  • 3Dmax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS