materno infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación de la Salud Materno Infantil en Venezuela
Características generales del país.
            La República Bolivariana de Venezuela está situada al norte de la América del Sur, constituyendouno de los países integrantes del Grupo Andino, mantiene igualmente estrecha relación de influencia dentro del área del Caribe con el grupo de países que lo integran.
            Limita al norte conel Mar Caribe, al este con el Océano Atlántico, Guyana y Brasil; al sur con Brasil y Colombia y al oeste con Colombia. Tiene una extensión territorial de 916.495 . Venezuela es una república federaldividida en 23 estados, el Distrito Capital (que comprende a la ciudad de Caracas), 72 Dependencias Federales Venezolanas (islas, islotes y cayos en su mayoría deshabitados) y el territorio de laGuyana Esequiba (zona reclamada por Venezuela)
           Cada estado está dividido en municipios que a su vez se dividen en parroquias. Se contabilizan en total 335 municipios en todo el territorionacional y 1065 parroquias.
            El clima es básicamente tropical, con variaciones de temperatura según la altura sobre el nivel del mar, cálido en zonas por debajo de 800 metros, templados enaquellas áreas ubicadas entre 800 y 200 metros y en alturas superiores. Políticamente se rige por la Constitución Bolivariana de Venezuela del año 1999 con un Sistema de Gobierno Democráticorepresentativo con tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
            La situación económica del país ha sufrido un violento viaje hacia la pobreza como consecuencia del pago de una deuda externaagobiante y de la baja de los precios del petróleo, principal fuente de divisa y riqueza venezolana. La actividad económica interna, agricultura, industria manufacturera, construcción, servicios, despuésde una marcada expansión ha sufrido grandes pérdidas económicas. A éste hecho debe sumársele el descenso del ingreso nacional por bajas en el precio del petróleo; lo que ha traído como consecuencia...
tracking img