materno infantil

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
1.- Atención de enfermería en la infancia.
Los cuidados perinatales, en niños y en jóvenes, han presentado muchos retos para las enfermeras a lo largo de los años. Los avances en el abordaje de la salud infantil han modificado de forma importante el conocimiento básico requerido para capacitar a las enfermeras en la atención a las necesidades de los niños y de sus familias, implicando undesarrollo de nuevas competencias y habilidades, tanto psico-sociales como técnicas. Las enfermeras han ampliado el ámbito de su práctica y han incorporado en sus competencias aspectos clínicos, psíquicos y psicológicos de los niños, en cualquiera de los contextos en los que el éste es cuidado.
La atención a la salud infantil ha experimentado una mejora evidente en las últimas décadas comoconsecuencia, entre otros factores, de los avances tecnológicos, de la eficacia de los tratamientos y calidad de los cuidados, de las actividades vinculadas con la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades así como por la mejora de las situación socioeconómica en los países desarrollados.

2.- Atención al niño, niña y adolescentes en Venezuela.
Programa Nacional de Atención Integral delNiño, Niña y Adolescente
El Programa de Salud de Niños, Niñas y Adolescentes se crea con la finalidad de asegurar el acceso universal de la población infantil y adolescente  ( 0 a 19 años ) a una atención eficiente, integral, personalizada y de alta calidad, por medio de un conjunto de acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud adecuado a este grupo de edad, e incentivar la activaparticipación de la comunidad en la identificación de prioridades, la asignación de recursos y la promoción de estilos de vida saludables como parte de un proceso más amplio de construcción de la ciudadanía.

3.- Descripción de las funciones en cuanto a la niña, niño y adolescentes del poder popular para relaciones interiores y justicia

4.- Misterio del poder popular para la salud.
Es unorganismo del estado venezolano que coordina, controla, administra y supervisa las operaciones y servicios de salud de los venezolanos. En marzo de 2009, el presidente de Venezuela Hugo Chávez renombró el ministerio, el cual pasó a denominarse Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, fusionándose y eliminándose el Ministerio del Poder Popular para la Participación y ProtecciónSocial
Fundado el 1 de marzo de 1936 bajo el nombre Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (MSAS), antes de lo cual era dirigido por Ministerio de Salubridad, Agricultura y Cría, una de las primeras medidas dictadas por el entonces presidente de Venezuela, el General Eleazar López Contreras. En 1999, el Presidente Hugo Chávez cambió el nombre del ministerio fusionándolo con el Ministerio dela Familia, con el nombre de Ministerio de Salud y Desarrollo Social. La actual ministra de salud de Venezuela es María Eugenia Sader, pediatra y Coronel de la Aviación Nacional de Venezuela, la cuarta vez consecutiva que el ministerio de salud venezolano es presidido por un militar y el tercer nombramiento en menos de un año
Misión
Bajo la rectoría del recién creado Sistema Público Nacional deSalud, el MPPS implementa y supervisa las redes de atención de carácter gubernamental para:
Hacer de los Derechos Sociales y la Equidad las bases de un nuevo orden social, de justicia y bienestar para todos y todas.
Combatir las inequidades, reduciendo los déficit de atención y las brechas entre grupos humanos y territorios.
Rescatar lo público en función del interés colectivo, potenciandociudadanía con capacidad en el diseño y ejecución de políticas que impacten en el desarrollo social del país.

5.- Fundación nacional el niño Simón
La Fundación Nacional “El Niño Simón”, anteriormente Fundación del Niño, tiene una larga trayectoria en materia de atención a los niños y jóvenes. Desde su nacimiento en 1964 como Festival del Niño, es así como el 3 de abril de 2008, según Decreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materno Infantil
  • materno infantil
  • materno infantil
  • Materno Infantil
  • Materno Infantil
  • materno infantil
  • Materno Infantil
  • materno-infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS